Israel y Hamas en guerra: pesar en San Antonio por la muerte de Silvia de Mirensky, su cuñado vive en la región
La noticia generó un profundo impacto entre los vecinos. Silvia pasó largas temporadas visitando la zona. Su cuñado, Natalio, conversó con RÍO NEGRO y comentó que la mujer visitaba la costa rionegrina.
La muerte de Silvia de Mirensky, una de las tres argentinas que residía en Israel y murió por los ataques en Gaza, generó una profunda conmoción en San Antonio y en Las Grutas.
Es que Natalio, el cuñado de la mujer, es un reconocido vecino de la localidad, que actualmente preside el centro de jubilados de SAO y, desde hace años, conduce un programa de radio dedicado a la difusión de tango y música folclórica.
Por este parentesco Silvia solía visitar la zona, y la trágica noticia de su deceso generó una catarata de mensajes que se difundieron a través de redes sociales, lamentando lo ocurrido y respaldando a Natalio, que sigue consternado por la pérdida.
“Mi hermano falleció el año pasado. Por eso Silvia, mi cuñada, ahora vivía sola en un kibutz que está al límite de la franja de Gaza. Era una calle por la que siempre transitaban soldados y pasaban vehículos patrullando. Hubo, en otras oportunidades, incendios de cosechas y ataques con cohetes. Pero nada como esto. Lo que ocurrió ahora fue una invasión organizada, por tierra, por agua y por mar” relató el hombre, con pesar.
“En el ataque murieron Silvia y otras 4 personas que estaban en su casa. Esta noticia me llegó ahora. Es que junto a ella varios vecinos trataron de refugiarse-informó, angustiado- Desde acá a uno le cuesta mucho tratar de imaginarse y aceptar situaciones tan injustas y terribles”, reflexionó.
“Mi hermano y Silvia se fueron de la Argentina con destino a Israel en 1973, junto a sus dos pequeños hijos. Hicieron su vida allí“, compartió, emocionado.
En las últimas horas los vecinos de San Antonio y de Las Grutas recordaron algunas de las visitas que la mujer realizó a lo largo de este tiempo, porque solía pasar largas estadías en la localidad, visitando a Natalio.
Comentarios