La compañía municipal de tango busca bailarines en Cipolletti

La compañía está en busca de bailarines para su temporada 2023. Enterate cuáles son los requisitos para formar parte.

La compañía municipal de tango de Cipolletti está en busca de bailarines para la temporada 2023. La convocatoria está abierta y no es excluyente no ser bailarín/a de tango. Enterate cómo podés participar.

Los requisitos son:
-Tener conocimiento intermedio en danza, aunque sea en otros ritmos.
-Tener disponibilidad para ensayar los fines de semana y para las presentaciones.

La compañía municipal de tango de Cipolletti comenzó en el 2014, con «mucha dedicación, amor y compromiso hacia el arte escénico del tango», describieron desde la institución. Participaron en distintos intercambios culturales nacionales e internacionales. Según contaron, «el eje central de la obra es la esencia del tango, donde su abrazo, su conexión, su caminata, se expande en el escenario».

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte, deben escribir por correo electrónico a florenciaymartintango@gmail.com.

La directora de la Compañía, Florencia Ruffato, destacó que “la compañía se caracteriza por ser tango salón en el escenario, donde aprendes muchos elementos dentro del tango y lo improvisas con la música. Y eso lo llevamos a la coreografía dentro del escenario». En relación al género musical, «el tango tiene que estar vivo, que a la gente le llegue la vibra, que no sea solamente una coreo con poses», detalló Ruffato. Además explicó que los ensayos se realizan los fines de semana en las instalaciones del CeMud, «los invitamos a todos los que quieran bailar y sumarse, son bienvenidos”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios