Colonia de verano para adultos mayores en Neuquén: dónde anotarse y cuándo empieza 

Los interesados podrán participar de actividades recreativas, artísticas y deportivas durante cuatro semanas, de 9 a 12. Habrá transporte público gratis para los traslados.

Se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos adultos mayores interesados en la colonia de verano 2023. Se podrán anotar vía telefónica, por email o acercarse presencialmente en el barrio Belgrano. Entérate cuándo inician y a qué hora.  

La Municipalidad de Neuquén informó que la colonia durará cuatro semanas donde los interesados podrán realizar actividades deportivas, recreativas y artísticas en el predio de la Asociación Italiana. Las mismas iniciarán el 9 de enero y se desarrollarán hasta el 3 de febrero en el horario de 9 a 12.  

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanett, expresó que permanentemente trabajan con ellos “con todo lo que tiene que ver con el tema informático, vacunación y ahora cerramos los talleres y organizamos las actividades de verano donde disfrutan muchísimo” 

Las inscripciones se podrán hacer por vía telefónica, enviando un mail o también se puede hacer presencialmente en la subsecretaría de Niñes, Adolescencia y Adultos Mayores, que se ubica en la calle México al 1400 en el barrio Belgrano.  


Transporte público gratis para ir a las colonias

En esta oportunidad, De Giovanett explicó que sumarán el transporte gratuito al plan para los adultos mayores que vayan a las colonias.  

Para ello, coordinarán el traslado desde los 42 centros de adultos mayores que tiene la ciudad, como también desde las comisiones vecinales desde donde participan de estas actividades.  

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess explicó que “si algún vecino quiere participar también se va a ir coordinando” y detalló que para el traslado se agregará el bus turístico en el que esperan se sumen unos 2000 adultos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios