Unter Cipolletti se movilizó masivamente por el reclamo salarial

La seccional Unter de Cipolletti se movilizó en General Roca junto a otras seccionales del gremio. Solicitan salario dignos y más inversión en las escuelas.

Esta mañana, la seccional Unter Cipolletti se unió a la marcha masiva que tuvo lugar en General Roca. El gremio docente se movilizó por reclamo salarial y condiciones dignas para enseñar y aprender. La marcha comenzó en la intersección de Ruta 22 y Avenida Roca. Desde allí marcharon al Consejo Provincial de Educación. Durante la movilización se llevó adelante una panfleteada a orillas de la 22. 

Ayer, Unter Cipolletti presentó un recurso administrativo ante el Consejo Provincial de Educación para exigir la devolución inmediata de los días descontados por paro luego del llamado a conciliación obligatoria. El gremio docente criticó de manera tajante la decisión del gobierno ya que algunos docentes denuncian que recibieron descuentos aun estando con licencias médicas.  El descuento realizado corresponde a casi el 10% de sus salarios. 

Miembros de la seccional Cipolletti expresaron en las redes sociales del gremio “pisotean nuestro derecho legítimo a huelga de peticionar frente a autoridades condiciones e infraestructuras edilicias seguras para los trabajadores de la educación y para los estudiantes. Pedimos un salario que nos permita vivir dignamente y que dejen de menospreciar nuestra labor docente”. 

El gobierno convocó a una reunión para debatir las paritarias el próximo martes. Unter Cipolletti seguirá tomando medidas de fuerza, junto con el resto de las seccionales de la provincia hasta recibir una recomposición salarial acorde a la inflación. El lunes 9 y martes 10 continuarán con paro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios