La Sociedad Rural del Neuquén alertó sobre el deterioro del puente en La Rinconada

Se trata del puente viejo que asegura el tránsito en La Rinconada, su estado en deterioro por la falta de mantenimiento significa un peligro para la sociedad. La SRN solicitó que el gobierno provincial acelere la construcción del nuevo puente.

La Sociedad Rural del Neuquén (SRN) dio a conocer su preocupación al notar las interminables demoras en que están incurriendo las obras del nuevo puente de La Rinconada. La construcción fue una iniciativa que esta llevando a cabo Vialidad Nacional (VN) pero las obras hasta el momento se tardaron mas de lo esperado.

La demora en la construcción del nuevo paso preocupa a los vecinos porque deben continuar usando el viejo puente que se encuentra en estado casi critico. El viejo puente data del año 1942 y esta ubicado en cercanías de la nueva obra, pero actualmente presenta enormes baches y fisuras en sus estructuras resultando en una vía peligrosa.

Según lo expresado por la SRN, Vialidad Nacional no ha realizado ningún tipo de mantenimiento sobre el puente viejo, y tampoco está informando sobre cómo estas fisuras «pueden impactar en la solidez del puente».

Asimismo expresaron que, la inhabilitación del puente por razones estructurales sería «catastrófico para toda la comarca», incluyendo las ciudades de Junín y San Martín de los Andes, porque es el único paso que está habilitado hace años. «Es tan obsoleto el puente viejo que en temporadas turísticas se forman grandes colas para poder cruzar la única mano del mismo, y no se ha previsto ningún sistema de señalización para ordenar turnos y atenuar las consecuencias de esta situación», apuntaron.

En este sentido, la SRN cansados de la espera de la finalización de obra del nuevo puente, solicita al gobierno provincial de Neuquén que se haga cargo total del asunto en «pos de evitar probables accidentes y riegos para la población ante el deterioro del puente viejo y el continuo aumento del tráfico automotor».

La construcción interminable del nuevo puente

Esta no es la primera queja publica que realizan de parte de la sociedad de la Rinconada pero las respuestas siguen sin llegar.

La construcción del nuevo puente fue iniciada por Vialidad Nacional y se mostró como un proyecto estratégico para aportar a una mayor seguridad y mejorar el tránsito de la sociedad.

Esta nueva infraestructura de 930 metros de longitud, se ubicaría sobre el río Collón Cura, en la ruta nacional 234 y en el empalme con la ruta nacional 40.

Sin embargo las construcciones llevan más de 10 años donde año a año se promete continuar pero sigue sin progresar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios