Retoman las obras del nuevo puente de La Rinconada, tras la veda climática

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Se trata de una infraestructura de 930 metros de longitud.  

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez comunicó que se reinician las obras en el puente de La Rinconada, luego de la pausa en los trabajos por la veda climática.

La nueva infraestructura se ubicará sobre el río Collón Cura, en la ruta nacional 234 y en el empalme con la ruta nacional 40.

El anunció del retorno de los trabajos en el sitio lo hizo el mandatario acompañado por el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

Desde el Ejecutivo describieron que el puente tendrá una longitud total de 930 metros, y que reemplazará al puente de una sola mano, lo que tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del sur de la provincia. La obra se había reactivado en noviembre.

«Tiene que ver con cumplir la palabra empeñada y con nuestro Plan Quinquenal”, resaltó Gutiérrez y la calificó como una obra “decisiva, estructural y estratégica” que permitirá “seguir afianzando el desarrollo turístico, económico y social”.

Desde la Provincia indicaron que otros mejoras para la conectividad vial en esa región son la circunvalación de Villa La Angostura, el asfaltado de la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful, la pavimentación de la ruta 23 y el puente sobre el río Malleo.

El nuevo puente de La Rinconada ha tenido varios idas y vueltas, y es una deuda pendiente desde hace tres décadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios