La trafic del hospital de Aluminé apareció en un evento turístico en Mendoza: qué dijo Salud

La foto del vehículo se publicó en redes sociales y provocó indignación. Desde la cartera señalaron que había sido prestado.

Se armó una polémica en redes por la publicación de la foto de un vehículo del hospital de Aluminé en un evento turístico de Mendoza. Estaba en un campeonato de rafting en Luján de Cuyo y muchos vecinos cuestionaron los motivos de su presencia. Por eso, desde Salud, salieron a dar explicaciones.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén comunicaron las explicaciones que recibieron de la dirección del hospital de Aluminé. En resumen, dijeron que la trafic de la institución, que funciona como minibús, sanitaria fue prestada al municipio.

El minibús fue utilizado por el equipo femenino de rafting Cauquenes, que tenía un viaje, «con el objetivo de favorecer la actividad deportiva como hábito saludable».

Detallaron que el equipo está conformado por mujeres de Aluminé, quienes se desempeñan en
distintos ámbitos e instituciones. Resaltaron que fueron consagradas en el Mundial de Bosnia 2022: «de allí, además, la importancia de promover actividades deportivas locales y de alta competencia».

Desde el Ministerio aseguraron que el «funcionamiento hospitalario no se vio afectado por el préstamo de la unidad el fin de semana pasado, ni se vulneró la salud de ninguna persona puesto que las guardias funcionan con normalidad».

Finalmente, indicaron que, desde ayer, el vehículo se encuentra en el hospital realizando tareas de traslados de personas a Zapala, como es habitual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios