Las Grutas: importante derrumbe en la bajada de Los Acantilados

Cedió parte del material cercano a la escalera que baja a la playa en el barrio Los Acantilados.

El desprendimiento se produjo a la madrugada. El sector afectado aún tiene grietas por lo cual, se estima que van a producirse más derrumbes.


El jefe de Guardavida de Las Grutas, Mauro Scalesa, informó que el derrumbe se generó por las últimas pleamares extraordinarias que aún ocurren y que golpearon la costa con un fuerte oleaje. En comunicación con «Quien dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO, recomendó no acercarse a la Bajada de los Acantilados por la probabilidad de desprendimientos.

Días atrás, el municipio de San Antonio alertó por este fenómeno que, en otras ocasiones, ha causado autos varados o arrastrados por las aguas del mar. El alerta rige para todo el Golfo San Matías y continuarán hasta el jueves 26 de enero.

Escuchá al jefe de Guardavida de Las Grutas, Mauro Scalesa, en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 

Los horarios de estas «mareas extraordinarias» que afectarán a una importante franja de la zona de la costa de la Bahía San Antonio son:

Miércoles 25/01 – hora 02:15 – altura 9,26 m. / hora 14:47 – altura 9,12 m.

Jueves 26/01 – hora 3:03 – altura 9,14 m. / hora 15:35 – altura 9,04 m.

En la playa quedó gran cantidad de material rocoso. En la zona, según datos registrados, ya se produjeron varios derrumbes parecidos, uno en el año 2008, 2010, 2016 y en el 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios