Filmó la marea extraordinaria en Las Grutas y captó estas increíbles imágenes

Hasta el jueves el mar mostrará su mejor cara, creciendo hasta zonas que usualmente no abarca. El momento ideal para que tomes la mejor selfie playera. Allí estaba hoy con su cámara el fotógrafo Martín Brunella. Mirá...





Las Grutas durante la marea extraordinaria. Foto: Martín Brunella.

Abriendo la sonrisa, que atrás el mar asoma más alto que nunca, llegando hasta el límite de los acantilados, que se llenan de espuma por la fuerza de las olas. Así están todos los turistas en Las Grutas, que aprovechan las mareas extraordinarias para tomarse las mejores selfies. Porque el paisaje parece más bello, y el agua tiene tanta presencia que es imposible dejar de mirarla. 



¿Y por qué son inusuales estas mareas? Es que, por estos días, la altura del mar superará los rangos habituales, que usualmente promedian los 8 metros. Ahora, en su plenitud, tocará los 9 metros (o más), y, al descender, bajará hasta quedar por debajo del metro. 

Otra impresionante imagen de la marea extraordinaria en Las Grutas. Foto: Martín Brunella.

Así que a disfrutar de estos momentos, pero tomando precauciones.

¿Cómo cuáles? Estar atentos a la tabla de mareas antes de iniciar largas caminatas, y evitar acceder con vehículos a la costa. Algo que, por otra parte, no está permitido ni con estas mareas inusuales ni con las de altura corriente. 

Un deslumbrante espectáculo natural. Foto: Martín Brunella.

En varias ocasiones las mareas extraordinarias ha provocado que los autos sean alcanzados por el agua, principalmente en sectores como Las Coloradas, al sur de Las Grutas, y Punta Perdices, en el Puerto de San Antonio Este.

Los horarios a tener en cuenta

– Martes 24/01 – hora 01:27 – altura 9,23 m. / hora 14:00 – altura 9,06 m.

– Miércoles 25/01 – hora 02:15 – altura 9,26 m. / hora 14:47 – altura 9,12 m.

– Jueves 26/01 – hora 3:03 – altura 9,14 m. / hora 15:35 – altura 9,04 m.

Estas mareas son muy buscadas por los lugareños. Por caso, los recolectores costeros de pulpos y mariscos. Ellos, en bajamar, tienen la posibilidad de acceder a sectores que habitualmente quedan cubiertos por el agua, y eso incrementa sus capturas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Filmó la marea extraordinaria en Las Grutas y captó estas increíbles imágenes