¿Llega la lluvia o no?: lo que dice el pronóstico para este viernes en Neuquén y el Alto Valle

El clima cálido se mantiene este viernes, pero ¿qué pasa con las lluvias? Acá el detalle.

El clima cálido promete continuar en la región, pero también hay una amenaza de lluvias que mantiene expectantes a los locales que ya no saben si salir con paraguas o dejarlos en la casa. ¿Qué dice el pronóstico de este viernes para Neuquén y el Alto Valle?

Para este jueves el pronóstico había adelantado lluvias y hasta probabilidad de tormentas eléctricas, pero con el correr de las horas estas nunca aparecieron y los vecinos al ver el sol brillante descartaron toda posibilidad. Sin embargo, en una nueva actualización de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se registró probabilidad de lluvia para este viernes.

El organismo detalló que habrá un leve descenso de las temperaturas y que durante algunas horas podría haber lloviznas, pero adelantó que hacia el fin de semana se mantendrá el tiempo bueno y cálido.


Neuquén y Roca: qué pasa con la lluvia


En términos generales las temperaturas van a rondar entre los 19°C y 31°C, mientras que el viento se mantendrá pero de manera más leve.

El viernes en Neuquén comenzará con un cielo nublado con una temperatura de 19°C que en el transcurso del día comenzará a elevarse hasta los 31°C manteniendo un cielo despejado. Hacia el atardecer se notará un descenso pudiendo llegar hasta los 23°C. Durante la noche se espera que lleguen las lluvias, pero no serán de manera constante.

En tanto el viento comenzará a sentirse leve desde las primeras horas de la mañana. Las ráfagas pronosticadas son de 19 km/h y se elevarán hasta los 37 km/h en la noche.

En Roca el panorama será diferente ya que el pronóstico asegura lluvia durante casi toda la jornada, desde la tarde hasta la noche. La mañana comenzará con un cielo despejado y con temperaturas de 20°C, esta máxima se elevará hasta los 30°C en la tarde y se espera que descienda hasta llegar a los 22°C en la noche.

El viento será también protagonista del Alto Valle ya que las ráfagas se mantendrán entre los 25 km/h y los 42 km/h. Su intensidad se sentirá más durante la noche.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios