Llegaron los autotest de Covid-19 a Neuquén capital

Ya están disponibles en las grandes cadenas farmacéuticas de la ciudad. El costo aproximado es de 1.650 pesos.

En la ciudad de Neuquén ya están disponibles los autotest para detectar el Covid 19. Las cadenas de farmacias Global y Del Pueblo iniciaron la venta del producto. Tiene un valor aproximado de 1.650 pesos.

El autotest lo puede adquirir cualquier persona, no necesariamente quien necesite obtener el diagnóstico. Solo deben brindar los datos de quien se haga la prueba. En el caso de comprar varios, deberán dar la información correspondiente de cada uno de los usuarios.

Según se especificó desde una de las cadenas, hay un plazo de siete días para comunicar el resultado: «La persona que se lleva el test puede o bien llamar a la farmacia, ya que nosotros accedemos a una plataforma y ahí lo cargamos, o pueden hacerlo ellos. Nosotros le damos un instructivo».

El autotest es de la marca Immunobio, del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, y comercializado a nivel local por el Laboratorio Jayor. Según detallaron desde la farmacia Del Pueblo tarda alrededor de 15 minutos en brindar resultados.

En particular, este autotest puede realizarse tanto por un hisopado como por una muestra de saliva. «El kit trae para todo. El de saliva se hace recolectándola en una bolsita», afirmaron. Con una pipeta, se toma la muestra y se coloca dentro de un tubo que contiene un reactivo. «Después hay que agitarlo y colocar tres gotas en la placa donde está el indicador», aseguraron.

Para tomar la muestra con el hisopado, se coloca dentro de la nariz y después en el tubo. Se lo agita junto con el reactivo y se coloca en la placa donde está el indicador.  En cualquiera de las dos formas, brindará el resultado a través de rayas: «una es el testigo. Si sale otra rayita en color va a ser positivo y si no sale es negativo. Si el test arroja alguna falla directamente no sale ninguna de las dos».

Según explicaron, la muestra debe tomarse con uno de los dos métodos. «Este test lo que tiene en particular es que el que no se anima a introducir el hisopo puede hacerlo a través de la saliva«, recordaron.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia expresaron que en algunas localidades del interior también ya iniciaron la venta. Tal es el caso de una farmacia reconocida en Junín de los Andes, que inició la circulación del producto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios