Comenzó la jornada de vacunación en farmacias de Neuquén

Tres farmacias de la ciudad se unieron a la campaña de vacunación contra el Covid 19 y ya empezaron a aplicarlas. Los turnos pueden sacarse por teléfono.

La campaña de vacunación en Neuquén sumó nuevos dispositivos. Hoy, tres farmacias de la ciudad comenzaron a aplicar dosis contra el coronavirus: Amancay, Belgrano y Araucaria. Están colocando primeras, segundas y terceras dosis con turno previo, que se puede obtener a través del contacto telefónico o personalmente. «Estábamos esperando para colaborar con este servicio«, señaló la propietaria de la farmacia Amancay, Claudia Bou.

Representantes de los tres comercios se capacitaron para sumarse como dispositivos. El entrenamiento fue en el colegio Don Bosco, en donde recibieron información sobre cómo es la aplicación de las dosis según el laboratorio. A su vez, aprendieron sobre el manejo de la plataforma Andes, donde se cargan los datos.

«No vamos a tener todas las vacunas. Por ejemplo, Sputnik no podemos porque tiene una cadena de frío distinta: necesita unos 20 grados bajo cero», explicó Bou. Por esta razón, en las farmacias van a contar con dosis que pueden almacenarse, transportarse y manipularse en una temperatura entre dos y ocho grados. Estas son la vacunas de los laboratorios de AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm. El servicio es gratuito.

Bou expresó que estaban esperando la incorporación de las farmacias en la campaña: «Si bien ya sabíamos que el colegio de farmacéuticos hizo toda la gestión y nos tenían al tanto de todo, estábamos esperando para colaborar, para ayudar más con la pandemia«. A su vez, comentó que es «como cerrar un circulo«, ya que desde el inicio brindaron medicación a los pacientes e insumos de protección.

Amancay es una de las tres farmacias en las que se aplican vacunas contra el coronavirus. Foto Yamil Regules.

En los establecimientos están colocando primeras, segundas y terceras dosis. Como sucede en los otros centros de vacunación, es necesario asistir con el carnet o el DNI. «Hoy en el primer día la gente ya nos está llamando, así que les decimos que si se quiere acercar hoy sería fantástico. No queremos que se amontonen mucho ya que a la farmacia ingresan también para comprar otras cosas o aplicarse otras vacunas», afirmó Bou.

En cualquiera de las farmacias puede obtenerse el turno llamando a los teléfonos o, en el caso de la farmacia Belgrano, a través de Whatsapp. A su vez, pueden hacerlo de forma presencial a partir del horario de apertura. A continuación están los datos de cada farmacia:

Farmacia Amancay (Manuel Belgrano 1380): abre a las 8:30 hasta las 12:30 y de 16:30 a 20:30. Tel: 0299 443-2858.

Farmacia Araucaria (Chaneton 340): abre de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Llamada telefónica al: 0299 443-9021.

Farmacia Belgrano (Salta 362): tiene horario corrido de 9 a 21. Para turnos enviar mensaje de Whatsapp al 0299 428-7909.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios