Los bomberos voluntarios de Fernández Oro tendrán un nuevo cuartel

El gobierno de la ciudad donó un terreno para que se realice la construcción del nuevo establecimiento. El lote tiene más de once mil metros cuadrados.

Este miércoles se llevó a cabo un acto en el que participaron la municipalidad de Fernández Oro y la Asociación de Bomberos Voluntarios. En el encuentro, el gobierno de la ciudad se comprometió a donar un lote para la creación de un nuevo cuartel de bomberos.

El establecimiento estará ubicado en Ruta Provincial N°65 s/n KM 18 en el ex predio del Ferrocarril Argentino, una ubicación considerada como un lugar estratégico en la ciudad.

En el acto, el intendente Mariano Lavín realizó la firma del compromiso de acuerdo. «El terreno cedido por la Municipalidad a la Asociación tiene más de once mil metros cuadrados, es muy amplio con la intención de que se pueda construir allí un cuartel cómodo atendiendo la necesidad que hoy tiene nuestra comunidad”, describió.

Lavín detalló que la decisión fue tomada en conjunto con la Asociación, en la que se tuvo en cuenta todos los requerimientos que fueron planteados, en cuanto a la logística de accesos que se requiere.

La Asociación de Bomberos Voluntarios cuenta, en la actualidad, con un edificio propio pero señalaron que requiere una nueva ubicación ya que en la medida que la ciudad ha crecido, «es indispensable tener un lugar que cumpla con los elementos de complejidad indispensable para poder brindar la labor solidaria a la localidad», aseguraron.

En la firma participaron el intendente Mariano Lavín, la presidenta del Concejo Deliberante, María Ester Rebaliatti, el concejal Gustavo Amati, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fernández Oro, Osvaldo Gennari y el jefe del cuerpo de Bomberos, Cristian Ferrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios