Los libros brillaron en Cipolletti con Feria de este 2022

Con la charla de Soledad Barruti y el show de Sax Soul cerró la edición 2022  de la ya tradicional Feria del Libro. Desde la organización destacaron la asistencia.

Redacción

Por Redacción

Con un gran marco de público pese al fin de semana largo, que también movilizó a un gran número de visitantes, cerró ayer la Feria del Libro de Cipolletti que tuvo nueve jornadas llenas de convocatorias literarias y espectáculos musicales. El cierre estuvo a cargo de Soledad Barruti, Pablo Lautaro y el Show de Sax Soul. El balance del Municipio fue satisfactorio.

Con entrada libre y gratuita, el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) fue el epicentro para una nueva cita con la cultura local y nacional. Luego de tres años, la Feria del Libro volvió a convocar artistas de primer nivel regionales y nacionales. Se inauguró como antesala al aniversario de la ciudad, el lunes 3 de octubre, y se extendió durante toda la semana.


Entre los autores más destacados que se presentaron en el complejo estuvieron el psicoanalista Gabriel Rolón, el doctor Daniel López Rosetti y Soledad Barruti. Los tres representantes nacionales llenaron la sala teatro del Complejo que tiene 500 butacas. Con entrada libre y gratuita y la convocatoria de los artistas, por trayectoria y temática, desbordaron la capacidad del auditorio principal.


Ayer fue el turno de Barruti, autora de dos bestsellers, “Malcomidos” y “Mala Leche”, y comprometida por promover la salud alimentaria, dio una charla sobre uno de los tópicos del momento en la sociedad: la alimentación.


Desde la organización confirmaron que fueron convocados más de 70 escritores residentes en el Alto Valle, entre ellos Liliana Fedeli, Carlos Salgado, Giselle Avignon, Eduardo Gómez, Mario Figueroa, Facundo Pereyra, Pablo Costantini, Lorena Pacheco, Cristian Paradela, Cesar López Meyer y Matías Stiep, entre otros. Y escritores de Buenos Aires y otras provincias como Gabriel Rolón, Soledad Barruti y el Dr. López Rosetti.


La secretaria de Cultura de Cipolletti, Silvia Seisdedos, hizo un balance muy positivo del evento y dejó algunas detalles de los 9 días ininterrumpidos de actividad cultural.


“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Después de dos años sin Feria esta tuvo muchas particularidades, fue un encuentro. Es un sentimiento que trasciende lo local. Es una feria en Cipolletti, pero para toda la región y los rionegrinos. Lo hemos vivido, así, como una fiesta. Llegamos al último día con emociones encontradas. La felicidad de vivido y también la nostalgia. Fue maravilloso ver 9 días este complejo a pleno”, indicó la funcionaria.


Contó que el clima de los libreros fue muy positivo. Hubo un buen número de ventas y sobre todo un espacio de comunidad. Agregó que algunos autores regionales pudieron vender toda su obra.
“Hablando con los librero uno de los puntos en común es que esta feria tiene la particularidad que es un lugar de encuentro, de conversación. Se charla, la gente no solo se detiene a comprar sino que hay una encuentro”, manifestó.


En estos nueve días, los organizadores se estiman que pasaron por la feria alrededor de 6.000 personas.
Ayer el clima acompañó las actividades al aire libre con la puesta en escena de Sax Soul y Ariel Soto que le dieron un cierre musical a las nueve jornadas culturales cipoleñas.


“Por suerte el último día el clima nos acompañó y pudimos darle el cierre ideal a un evento muy esperado por todos. Estamos muy felices por esta edición de la Feria del Libro en Cipolletti,” cerró la titular del área de cultura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios