Marcelo, el amante de los viajes que tuvo a Bariloche como despedida: el recuerdo del pasajero que murió en Neuquén

Ayer regresaba a Córdoba en un vuelo de Flybondi, junto a su hija de 17 años. Se descompensó, aterrizaron de emergencia, pero no pudieron salvarlo.

Ayer, Marcelo Fabián Rodríguez viajaba con su hija de 17 años desde Bariloche a Córdoba, su provincia natal. No era raro que viajaran juntos, una de las actividades que más le gustaban al cordobés y que solía compartir con la joven. Sin embargo, fue en ese regreso cuando se descompensó y el vuelo debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. A pesar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el hombre de 49 años murió.

La situación causó un fuerte impacto. Se trató de la cuarta muerte que se registra de un pasajero en vuelo, en menos de un mes. Antes ocurrieron la del empresario Constancio Carlos Vigil, la del nene de dos años que iba a Resistencia y la de una argentina que regresaba de Barcelona.

«Marcelo, que en paz descanses, siempre serás mi hermanito, te amo hasta el infinito! Luchaste con ese maldito cáncer con todas tus fuerzas, eras un valiente«, publicó su hermana, Vity Rodríguez, y confirmó lo ya había trascendido sobre que el pasajero tenía antecedentes de salud.

Pero Marcelo había enfrentado con optimismo la enfermedad, que según trascendió se trataba de cáncer de mama, de pulmón y de huesos.

En sus publicaciones se lo podía ver haciendo senderismo o paseando en moto por paisajes hermosos. Su formación en el profesorado de educación física mucho tenía que ver con esta forma de vivir.

Esa actitud positiva también la reflejaba en sus redes, como se puede ver con uno de sus últimos posteos: «Gracias a mi familia, amigos y Dios. Al universo, a la metafísica y a la magia. Me da la posibilidad y el aliento para salir adelante en este proceso de sanación».

Además de la formación en educación física, en sus redes sociales Marcelo contaba que trabajaba para la Policía de Córdoba, que había nacido en Villa Giardino, pero ahora vivía en Carlos Paz.

Otro aspecto que destacaba era que amaba viajar. Compartía sus fotos sonriente, en distintos destinos, muchas veces con su hija, quien lo acompañaba en este último viaje que logró hacer antes de su muerte, a Bariloche.

Muerte en el aeropuerto de Neuquén: el conmovedor mensaje de la hermana del pasajero

Luego de que se hiciera público el fallecimiento, una hermana del hombre, Vity Rodríguez, publicó un conmovedor posteo en su cuenta de Facebook dedicado a la víctima.

“Marcelo, que en paz descanses, siempre serás mi hermanito, te amo hasta el infinito! Luchaste con ese maldito cáncer con todas tus fuerzas, eras un valiente«, comenzó diciendo en el texto la mujer, junto a un imagen con un mensaje alusivo y un crespón negro.

«Te voy a extrañar muchísimo, el único consuelo es que te fuiste con el papá, el ya está a tu lado! Descansa en paz”, finalizó la publicación, que rápidamente reunió decenas de mensajes de apoyo y cariño tras la muerte de Rodríguez.

Muerte en el aeropuerto de Neuquén: qué dijo Flybondi sobre el deceso de uno de sus pasajeros


La trágica confirmación de la muerte de un pasajero de 49 años en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, conmocionó al vuelo de FlyBondi donde viajaba el hombre, pero también despertó dudas. Por esa razón la empresa aérea dio su versión oficial.

En contacto con Diario RÍO NEGRO, la firma lowcost FlyBondi confirmó que el hombre que viajaba con su hija desde Bariloche hacia Córdoba y debió ser atendido, tras aterrizar de urgencia en Neuquén, «no murió durante el vuelo». Y aclaró que el deceso fue en la estación aérea neuquina.

«Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche – Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo», reza un comunicado oficial de la empresa.

También confirma la información que este medio había difundido más temprano, dando cuenta que «el vuelo aterrizó a las 13.00 horas en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto», explica el texto y agrega que a pesar de eso «la persona falleció».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios