Murió una mujer de 45 años en un vuelo que regresaba a Argentina desde Barcelona

La pasajera se descompensó en pleno vuelo y, a pesar de los esfuerzos de dos médicos que viajaban en el pasaje, perdió la vida antes de aterrizar. Se encontraba junto a su hija.

Una mujer argentina de 45 años murió este jueves mientras regresaba a Buenos Aires en un vuelo proveniente de Barcelona, España, según confirmaron fuentes aeroportuarias.

La pasajera se había descompensado dos horas antes de aterrizar en el país y no lo logró recuperarse a pesar de los esfuerzos de dos médicos que también se encontraban en la aeronave, perteneciente a la empresa Level.

Desde el aeropuerto El Prat, la mujer, de quien no se informó su identidad, había salido junto a su hija a las 20:15 de ayer jueves y tenían previsto aterrizar en Ezeiza este viernes a las 10.

Sin embargo, cuando el avión sobrevolaba Brasil, a poco más de dos horas de llegar a destino, comenzó a tener un ataque de pánico con sudoración, además de dificultadas para respirar y pérdida del conocimiento, indicaron testigos del hecho.

Fue entonces que una integrante de la tripulación advirtió lo que sucedía y comenzó con las primeras asistencias primerias, a la vez que se convocaba la presencia de algún médico entre los pasajeros. De inmediato, dos profesionales, que viajaban con el pasaje, dieron respuesta y asistieron a la mujer durante cerca de hora y media, pero no lograron evitar su deceso en pleno vuelo.

De acuerdo a fuentes aeroportuarias citadas por la agencia Télam, el comandante de la aeronave dio aviso a la Torre de Control de Ezeiza unos 40 minutos antes de aterrizar, con el objetivo de anticipar la instrumentación de los protocolos en este tipo de casos.

Ya en tierra, intervino el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el servicio médico del Aeropuerto, que constató que la mujer ya no presentaba signos vitales.


Una mujer de 46 años murió en un vuelo que volvía a Argentina desde Barcelona: un antecedente cercano


Un caso de similares características ocurrió hace algunas semanas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia Chaco, en el que un niño de dos años que padecía leucemia se descompensó y murió antes de aterrizar.

“Dos médicos que viajaban en el mismo avión le hicieron las primeras maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los tripulantes decidieron regresar y se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que pudieran atender al niño. La aeronave aterrizó a las 15.26″, señalaron fuentes oficiales.

Tras el aterrizaje, el chico recibió maniobras de RCP, pero falleció. “Fue declarado muerte en el aeropuerto”, agregaron.

Fuente: Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios