María Emilia Soria viajó a Roma para participar del Encuentro Internacional con el papa Francisco

La intendenta de Roca viajó al Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas e intercambió con el Papa Francisco, quien envió bendiciones a los vecinos de la ciudad.

La intendenta María Emilia Soria viajó a Roma, luego de recibir una invitación de la Pontificia Scholas Occurrentes y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, para participar del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas con el papa Francisco.

Según informó la intendenta a través de sus redes sociales, el papa envió bendiciones para todos los ciudadanos de Roca.

El objetivo del encuentro fue abordar temáticas que apunten a fortalecer las capacidades de gestión necesarias para avanzar hacia el desarrollo sostenible. Participaron más de 50 autoridades de gobiernos locales de Iberoamérica para intercambiar ideas y establecer redes de colaboración.

Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de priorizar un modelo de gestión pública que coloque a los ciudadanos en el centro de las decisiones y promueva nuevos liderazgos juveniles. Los líderes comunitarios destacaron la necesidad de fomentar la participación ciudadana y trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible que las ciudades enfrentarán en las próximas décadas. 

Hubo invitados especiales como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; Rebecca Bill Chávez, Presidenta de El Diálogo Interamericano; y Gloria Flórez Schneider, Presidenta del Parlamento Andino. Su presencia en el encuentro resaltó la importancia de los esfuerzos internacionales para abordar los desafíos medioambientales y educativos. 

Luego de las jornadas, la intendenta tuvo unos minutos de intercambio con el Papa Francisco, a quien le entregó un cuadro del santuario María Auxiliadora, ubicado en Ruta 22 y Vintter en Roca.

Además, Francisco expresó su interés en visitar Argentina el próximo año, en lo que sería su primera visita al país desde que asumió como líder de la Iglesia Católica. Esta declaración generó expectativas y entusiasmo entre los presentes, quienes lo esperan ansiosamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios