Más de 1000 juguetes se retiraron de la venta en Neuquén por no estar verificados

Fue durante las inspecciones que realizó Protección al Consumidor y se retiraron maquillajes vencidos, pelotas y muñecas que no contaban con el “sello de seguridad argentino”. 

Por el Día de las Infancias en Neuquén que se celebra el próximo domingo, la dirección provincial de Protección al Consumidor realizó inspecciones y retiró de la venta más de 1000 juguetes. Entre estos estaban maquillajes vencidos, pelotas y muñecas, que no contaban con el “sello de seguridad argentino”. 

 Se realizaron 33 controles en supermercados, hipermercados, y jugueterías de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.  Como resultado se llevaron a cabo tres actas con observaciones y otras 11 actas con infracción a los artículos 5º y 6º de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor. 

Aclararon que en cuanto a las actas de infracción, la firma tiene la posibilidad de hacer un descargo antes de hacerse efectiva la correspondiente multa sancionatoria.

Desde el organismo informaron que se retiraron de la venta, a modo preventivo, alrededor de 1200 productos de este rubro. En su mayoría fue por no contar con el sello que garantiza que los productos no presenten peligro alguno para la salud o integridad física para los consumidores.  

Algunos de los productos que fueron retirados son set de maquillaje, que además de no contar con el sello estaban vencidos, pelotas de goma, muñecas y libros para pintar.  

Desde la dirección de Protección al Consumidor, destacaron la importancia de que al momento de adquirir estos productos sean de la marca original y cuenten con el «sello de seguridad argentino», lo cual indica que cumple con los estándares establecidos por el Estado.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios