Octubre Rosa: dónde se hacen mamografías gratis en Neuquén 

Por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama se harán chequeos gratuitos. Enterate lugares y horarios.  

A partir de hoy y por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama se realizan chequeos gratuitos en el hospital Castro Rendon de Neuquén. Además, se instaló el mamógrafo móvil en la Legislatura para quienes quieran realizarse el estudio.

En el mes de la concientización del cáncer de mama, también llamado Octubre Rosa, el hospital provincial Castro Rendon realiza mamografías gratis a partir de hoy y hasta el 28.  

La campaña está dirigida a mujeres de entre de 50 y 70 años sin estudios realizados este año. Es sin turno y sin orden médica.  

Pueden acercarse al hospital en los días que se realiza la campaña de 8 a 14 horas. Al momento de asistir deben concurrir con estudios médicos y sin desodorante, talco, crema ni perfume en axilas.

La Mastóloga del hospital, Susana Morales detalló a Radio Calf “se ha dejado agenda libre para que acudan, la idea es que todas puedan acceder a un estudio si lo solicitan”.  

Morales comentó que además están disponibles los consultorios de demanda espontanea de ginecología, que consisten en un control clínico para todas las mujeres sin importar su edad. “En el caso de que este indicado en la edad que tenga se solicita el estudio de mamografía”, mencionó. 

Por último, se instaló el mamógrafo móvil en el estacionamiento de la Legislatura en calle Leloir 810 para hacer chequeos gratuitos. Estará hasta el viernes 21, de 8 a 15.  

Para mejor organización y atención del mamógrafo móvil, las personas interesadas deben sacar su turno previamente en el lugar o al Whatsapp +54 9 2996 06-7502. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios