Durante toda la semana estará el mamógrafo móvil en la Legislatura de Neuquén

Es parte de las actividades por el mes de sencibilización del Cáncer de Mama. Se harán chequeos gratuitos. Conocé los horarios y cómo sacar turno.

Desde este lunes se realizan en toda la semana actividades por la Semana de la Prevención y la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Es por el mes de sensibilización sobre esta enfermedad, también llamado Octubre rosa.  Estará disponible desde hoy el mamógrafo móvil en el predio de la Legislatura de Neuquén.

Sobre Leloir se llevarán a cabo muestras, charlas y un cierre deportivo el fin de semana, para informar y promover la detección temprana de este tipo de cáncer, que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.  Son organizadas en conjunto entre la Legislatura de Neuquén, la asociación civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC) y otras instituciones. 

La semana de prevención del cáncer de mama tendrá de forma permanente el mamógrafo móvil en el estacionamiento del predio de calle Leloir 810 para hacer chequeos gratuitos.  Desde este lunes al viernes 21, de 8 a 15. Para mejor organización y atención, las personas interesadas deben sacar su turno previamente en el lugar o al Whatsapp +54 9 2996 06-7502.

A su vez, dentro del edificio se podrá apreciar una exposición fotográfica que recorre los años de trabajo del Centro Recolector de Leche Humana del Hospital Bouquet Roldán, perteneciente a la Red de Leche Humana de la Provincia, que funciona desde junio de 2016 concientizando, analizando, clasificando, pasteurizando y distribuyendo las donaciones de leche materna de forma gratuita y segura.

Por otro lado, la agenda de actividades contempla el lunes a las 12 horas un acto de reconocimiento y entrega de distinción a la presidenta de Luncec, Nora Serrano, en el marco de la recientemente sancionada resolución 1173 en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social en pos de la educación, la prevención y la detección precoz del cáncer en la provincia y de la declaración de interés 3433 acerca de la tarea de educación, prevención y detección precoz del cáncer que viene realizando la asociación civil a lo largo de sus 48 años de trayectoria.

El miércoles 19 a partir de las 14 se brindarán distintas charlas abiertas. La Dra. Betina Gigena presentará el “Programa de los 1000 días” pensado para abordar la salud materno infantil que se centra en la promoción de la salud en dos etapas clave: embarazo, parto y puerperio, y desarrollo Integral de niños y niñas hasta los dos años. Alejandra Ballerio, junto a la Lic. Roxana Muñoz hablarán sobre “Promoción de la Lactancia Materna y la Donación de Leche y sus beneficios” y desde el equipo de profesionales de Clínica Conciencia y CMIC, Paula Gil, Juan Lacava y Luciana Rach darán una charla de sensibilización y concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

Finalmente, el domingo 23 llega Activando Rosa, organizado en conjunto con Leben Salud. La cita será en el camping municipal “Los Mimbres” en Senillosa, a partir de las 10.30. La carrera, con una caminata familiar e instancias competitivas y recreativas de running y MTB, es libre y gratuita. Por cupos limitados, requiere inscripción previa en la página www.activando.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios