Por el mal clima posponen la promesa a la bandera en Neuquén

El acto en Neuquén iba a ser a a las 15:30 en el Paseo de la Costa, pero desde el Municipio confirmaron que se traslada al viernes en el estadio Ruca Che. En Centenario se reunirán a las 14 en la Plaza del Bicentenario.

Este lunes es feriado con motivo de celebrar y conmemorar el Día de la Bandera, en homenaje a Manuel Belgrano. En Neuquén, miles de niños y niñas iba a prometer la bandera en el Paseo de la Costa, pero por las malas condiciones climáticas el acto fue trasladado al próximo viernes en el Estadio Ruca Che. En Centenario la actividad se mantiene en la Plaza del Bicentenario.  

La promesa a la lealtad de la bandera, es un acto que realizan los chicos y chicas que van a 4to grado en las escuelas primarias, que durante la primer etapa del año trabajan en conjunto con la comunidad educativa para esta fecha.

En ese sentido, se había anticipado que hoy a las 11 en el Paseo de la Costa se realizaría el acto en donde más de 20 escuelas se sumarán, por lo que se esperan miles de chicos y chicas, acompañados por sus familias y la comunidad educativa. Por condiciones climáticas la actividad se pasó a las 15:30 y luego se trasladó al viernes.

«Por razones climáticas, el acto por la promesa a la Bandera que iba a realizarse esta tarde en el Paseo Costero del Limay pasó para el viernes 24 próximo en el Estadio Ruca Che a las 11 de la mañana», comentaron desde la Municipalidad de Neuquén. Confirmaron que serán más de 1.000 chicos los que participarán de la actividad.

En Centenario, la convocatoria también es desde el municipio, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo. El acto de jura y promesa a la lealtad de la bandera se mantiene, por ahora, a las 14 en la Plaza del Bicentenario, ubicada sobre las calles Expedicionarios del Desierto y 11 de Septiembre. La invitación es extensiva a toda la comunidad.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios