Murió el bebé de Romina, la joven que falleció tras dar a luz en Cinco Saltos

Fue ayer por la tarde y lo informó su familia en redes sociales. El bebé estuvo internado nueve días.

Tras nueve días internado, murió el bebé de Romina Juárez, la joven que falleció luego de dar a luz a su hijo, informó su familia en redes sociales. Había nacido sin vida pero lograron reanimarlo y estuvo en terapia intensiva desde ese momento. Aún se investigan los hechos que causaron la muerte de la joven.

Romina Juárez, de 33 años había ingresado en el hospital de Cinco Saltos para inducir su parto el jueves 24 de noviembre y tras complicaciones fue derivada a Cipolletti en la madrugada del viernes, donde murió.

En ese lugar su bebé nació, pero sin vida. Le practicaron maniobras de respiración cardiopulmonar y lograron reanimarlo, pero permaneció internado nueve días.

Ayer por la tarde la familia de Romina informó en redes sociales que el bebé de la joven había fallecido. «Con el corazón hecho pedazos con todo el dolor del mundo nos enteramos que se los fue NOAH» manifestaron. «Por una parte estamos tranquilos que ya esta con su mamá, pero nos cagaron la vida, nunca más será igual sin Romi que esperaba con ansias las a su bebé», agregaron.

Lo que se sabe de la muerte de Romina

Romina Juárez (33) ingresó al hospital el jueves por la tarde para inducir su parto. El viernes 25 de noviembre a las 8 AM comenzó la inducción, según informaron ella se encontraba estable, con latidos fetales positivos. Por la tarde la situación comenzó a complicarse, ya que su cuerpo no dilataba.  

Según trascendió en un primer momento, la familia fue notificada de que en el hospital no había oxígeno para el quirófano y por lo tanto no podían atenderla. Hoy el director explicó lo que ocurrió.

Señaló que ese día no había quirófano porque estaban realizando una refacción que afectaba la producción de gas, no de oxígeno. Actualmente el hospital se encuentra en plena remodelación. 

Desde el hospital señalaron que el ginecólogo que estaba de guardia pidió el traslado a Cipolletti cerca de las 4 AM. La familia asegura que rompió bolsa espontáneamente en el hospital de Cinco Saltos. Por lo tanto, de manera urgente se gestionó la derivación.

Durante ese ínterin hasta llegar al hospital Pedro Moguillansky, la mujer se encontraba con vida, incluso alcanzo a avisar a su familia que la estaban por trasladar.  

Desde el hospital de Cinco Saltos comunicaron en un principio que el pedido haba sido rechazado y que desde el hospital de Cipolletti les sugirieron que “queden a la expectativa hasta que la joven comience con el trabajo de parto». En ese momento deberían volver a gestionar la derivación.   

Cuando la joven llegó al hospital de Cipolletti fue atendida por el personal de salud. Luego de una cesárea nació el bebé, pero sin vida. Le practicaron maniobras de respiración cardiopulmonar lograron reanimarlo. En ese momento la joven comenzó a sentirse mal y finalmente falleció, el bebé permanece internado.

 La familia de Romina denunció que ejercieron mala praxis y solicitaron que la justicia actúe e investigue los acontecimientos que ocurrieron durante la estadía de la joven en el hospital de Cinco Saltos y Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios