Murió su caballo después de protegerlo contra una descarga eléctrica en Coyunco 

El hombre había salido junto a su caballo el sábado cuando un rayo cayó entre las montañas, según comentó una vecina de la localidad.

Un vecino del norte de la provincia de Neuquén salió el sábado con su caballo a pesar de las condiciones climáticas previstas para ese día, y lamentablemente una descarga eléctrica los alcanzó, terminando con la vida de su compañero de cuatro patas.  

Un triste desenlace para la familia de Juan Bravo, un vecino de Coyuco Cochico, al norte de la provincia. Él fue quién emprendió su salida durante la tormenta con su caballo llamado Cerenito, cuando sintió una explosión y luego de eso, asegura no recordar nada más, según informaron desde el medio Reflejo Neuquino.  

El hombre comentó que cuando fue auxiliado, todos pensaron que estaba muerto. Sin embargo, quien perdió la vida fue su caballo, dejando a la familia Bravo triste y llorando porque también le salvó la vida.

A través de las redes sociales, una mujer comentó que le tocó vivir de cerca el momento mientras se preparaban para la previa del partido de Argentina contra México. Detalló que caía lluvia y granizo cuando llegó el llamado de auxilio por un rayo que cayó en medio de las montañas, terminando con la vida del caballo. “Cuanta más agua y granizo caía en Coyuco, y de las montañas bajaba el agua como un río de agua y barro sin destino, aun así salieron mis compañeros a todo o nada”, expresó Virghi Sumba.   

Cerenito era el caballo de Juan Bravo y este año se lo había regalado a su hija porque ella lo adoraba. El hombre agradeció al personal que lo ayudó en el hospital, como también a los auxiliares de servicio.

El caballo perdió la vida luego de una descarga eléctrica. Foto: Gentileza Reflejo Neuquino

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios