Murió un hombre en La Plata durante el cacerolazo contra el DNU de Milei
El hombre tenía 72 años y se había sumado a las manifestaciones en contra de las nuevas medidas anunciadas por el presidente en cadena nacional.
El presidente Javier Milei presentó anoche el contenido del DNU de desregulación de la economía con el cual busca comenzar con la «reconstrucción del país«. Tras su anuncio en cadena nacional, en diferentes puntos del país comenzaron a escucharse «cacerolazos» de las personas expresando su malestar. Sin embargo el momento se tiñó de angustia cuando se supo que un jubilado murió durante la manifestación.
El hombre de 72 años se encontraba participando del «cacerolazo» en la ciudad de La Plata, pero en un momento comenzó a descompensarse en medio de la calle. Varias personas que se encontraban en el lugar trataron de asistirlo y si bien un ambulancia del SAME llegó a para su traslado, el hombre murió al llegar al hospital San Martín.
Según lo confirmado por personal de salud, el hombre había sufrido un infarto y las maniobras de reanimación que le realizaron, no alcanzaron para salvarle la vida. Más tarde se conoció que el hombre se llamaba Jorge Antonio Messina.
Por su parte desde el hospital San Martín se dio aviso a la Policía y se inició la causa judicial por averiguaciones de causales de muerte.
Messina, al igual que muchas otras personas, había salido a protestar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei el cual a implica una profunda reforma de la economía. La decisión del presidente generó que Buenos Aires se llene de personas y ruidos de cacerolas, más tarde la iniciativa se replicaría en las distintas ciudades del país.
En La Plata, la multitud se concentró en la emblemática esquina de 7 y 50 para realizar una protesta y, en medio de la manifestación, Messina sufrió el infarto del cual no lograría recuperarse.
DNU de desregulación de la economía: qué dijo Milei
Acompañado por sus ministros, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Milei dio primero un cuadro de situación. Diagnosticó, como en su discurso inaugural, una herencia lapidaria de la economía y dijo que el problema “son los políticos”. Prometió, como en campaña, atacar las causas del déficit fiscal y poner a la Argentina en el camino de volver a ser una “potencia mundial”.
Milei enumeró 30 de muchos otros puntos que contempla el DNU para desregularizar la economía y anunció que en paralelo convocará a sesiones extraordinarias y mandará un paquete de leyes para que el Congreso acompañe “lo que la gente votó”.
“Argentinos hoy es un día histórico para nuestro país después de décadas de fracaso y empobrecimiento y anomalías”, dijo y sentenció: “En consecuencia se requiere un cambio de rumbo que comienza hoy”.
“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para intentar disminuir la crisis que heredamos. Diseñamos un plan de estabilización de shock; una política cambiaria y monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central”, aseguró.
Se trató de la primera cadena nacional del jefe de Estado a 10 días de haber asumido. El DNU estaba previsto para publicarse el miércoles al mediodía, pero al final se decidió postergar la emisión dadas las circunstancias de alta tensión en el centro de la ciudad de Buenos Aires a raíz de la movilización de grupos piqueteros y movimientos sociales liderados por el Polo Obrero de Eduardo Belliboni y Gabriel Solano.
Comentarios