La Justicia ya trabaja con un hipótesis en la causa por la muerte de un soldado en Zapala

El trágico hecho fue en la guarnición militar. La persona fallecida estaba de guardia. "Se escuchó un disparo", dijeron desde el Ejército.

Una muerte conmociona por estas horas a Zapala. Falleció ayer un soldado de la Guarnición militar, en un hecho que está en investigación. El cuerpo fue trasladado a Neuquén para la realización de la autopsia.  Fuentes judiciales comunicaron que la principal hipótesis es el suicidio.

El deceso fue confirmado por el teniente coronel Germán Isidro Green, jefe del Grupo de Artillería 16. Informó que ayer alrededor de las 6, «se escucha un disparo, se acudió rápidamente y se lo vio ensangrentado al soldado con una herida”.

Isidro Green indicó que la persona fue trasladada al hospital de Zapala. “Ahí estuvimos con los familiares viendo cómo evolucionaba», comentó y agregó que luego a las 8:55 les informaron desde el establecimiento de salud que había fallecido.

Amplió que el soldado “estaba de guardia, apostado en un puesto del cuartel». Un joven de 20 años. Comentó que había entrado 4:30 de la mañana.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO precisó esta mañana que el soldado desempeñaba sus tareas en un taller mecánico. Se había incorporado el año pasado.

Contó que el padre es un suboficial que presta servicios en la base de apoyo logístico de Neuquén.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Neuquén para la realización de la autopsia.

Isidro Green al ser consultado si hubo una tercera persona involucrada, se mostró cauto: «Hay una investigación en marcha», expresó.

La causa la está llevando el juez federal Hugo Greca, que está subrogando el Juzgado Federal de Zapala.

“Perder a un camarada es duro. Estamos abocados a estar con los familiares. Es un momento muy indeseable y de mucho dolor», expresó Isidro Green.

Muerte del soldado: qué dijeron desde la Justicia


Fuentes judiciales indicaron a Diario RÍO NEGRO que «la principal hipótesis es el suicidio», aunque aclararon que no se descartan otras líneas de investigación.

Señalaron que la herida de bala se encontraba en la cabeza. Será clave el resultado que arroje la autopsia. 

Comunicaron que avanzarán con entrevistas a testigos y se relevará si hay cámaras en el sector que puedan aportar más información sobre lo que sucedió.

Por la muerte del soldado en Zapala, actividades paralizadas


Por lo sucedido, se paralizaron las actividades en el lugar.  “Desde ayer al mediodía estamos de duelo e hicimos un parate para apoyar a la familia”, indicó el teniente coronel Isidro Green.

Estiman que recién el lunes se normalizarán las actividades. 




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios