Neuquén difundió el listado de más de 900 deudores alimentarios: conocé la nómina

Se publicó hoy en el Boletín Oficial, como establece la normativa vigente. Durante el 2019, Neuquén registró la mayor cantidad de padres que deben cuotas alimentarias hasta ese momento, con un total de 151 altas. El año pasado, se registro solo uno menos.

En cumplimiento con leyes vigentes, el Gobierno de Neuquén difundió hoy, a través del Boletín Oficial, el listado de deudores alimentarios la provincia.

La nómina incluye el número de registro, el nombre completo, DNI y el juzgado oficiante. Desde el 2001, cuando fue creado, hasta diciembre, sumó 978 deudores, y el último año, en 2022, se registraron 150.

Creado por la Ley 2333 tiene por objeto registrar por orden judicial a toda persona obligada al pago de alimentos por sentencia firme o por convenio homologado judicialmente, que adeude total o parcialmente dos cuotas alimentarias consecutivas o alternadas, en un período no superior a un año.

Durante el 2019, Neuquén registró la mayor cantidad de padres que deben cuotas alimentarias hasta ese momento, con un total de 151 altas. El año pasado, se registro solo uno menos.

La inscripción de un deudor moroso implica que las instituciones y organismos públicos oficiales, provinciales o municipales (adheridas a la Ley), no pueden otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios a quienes se encuentren incluidos en el Registro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios