Neuquén suma dos vuelos más hacia Salta y otro a Buenos Aires

Comenzarán a funcionar a partir de julio. Además, se analiza la posibilidad de ampliar la conectividad con Chile.

La provincia de Neuquén ampliará a partir de Julio su conectividad aérea con Salta y Buenos. Luego de la pandemia y tras haber anunciado que se recuperaron los números del mercado aeronáutico neuquino precovid, hoy el ministro de Turismo, Sandro Badilla anunció que una aerolínea low cost sumará dos vuelos más hacia la capital norteña y hacia la Capital Federal ofrecerá un total de 10 frecuencias, con una nueva que se sumará en dos meses.

El ministro se reunió hoy en la Casa del Neuquén en Buenos Aires con representantes de JetSMART y desde allí anunció además que la Provincia analiza la posibilidad de incrementar los servicios hacia Chile. “sumar conectividad aérea es central en la estrategia del gobierno provincial, y está siendo abordada con contundencia y decisión”, dijo Badilla.

Las tres frecuencias que se incorporarán a partir de julio, se suman a las 27 ya anunciadas por Aerolíneas Argentinas, que conectarán a Neuquén con otras provincias del país. Además, el 6 de julio arribará al aeropuerto de Chapelco el primer vuelo proveniente de la ciudad brasilera de San Pablo.

«En este sentido, la provincia del Neuquén se encuentra realizando obras en el aeropuerto de Chapelco, específicamente en las plataformas 1 y 2, que también incluyen la adecuación de las instalaciones para que Aduana y Migraciones para que dispongan de dependencias permanentes en el aeropuerto», recordó el funcionario provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios