Nevó en el paso Samoré y exigen portar cadenas para viajar a Chile

Máquinas viales realizaron tareas de despeje y antihielo. A las 9 se habilitó la circulación de vehículos hacia Chile, con extrema precaución.

La nieve llegó esta madrugada al paso Cardenal Samoré y la ruta de altura que une los dos complejos fronterizos entre Argentina y Chile, pero las tareas de despeje fueron ágiles y se habilitó el tránsito esta mañana con extrema precaución.

Vialidad Nacional informó que la circulación por Samoré está habilitada con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas en los vehículos.

En la traza trabajan equipos de despeje de la nieve y además se arroja solución antihielo para mejorar las condiciones de la calzada.

El paso Cardenal Samoré está habilitado a partir de las 9 (hora argentina) para la circulación de vehículos particulares, que puede pasar hasta las 15. Mientras que los camiones y transportes de larga distancia están habilitados hasta las 18. En Chile rige una hora menos.

En la ruta desde Samoré hacia el complejo Pajaritos (Chile) se acumuló la nieve durante la madrugada. Foto: Gentileza

La reapertura de Samoré, para todo tipo de vehículos, se concretó el domingo 1 de Mayo y esta semana retomaron los servicios de colectivos entre Bariloche y Osorno.

Las nevadas anoche también alcanzaron las zonas más altas de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, pero no hubo acumulación.

El pronóstico no prevé nevadas para las próximas horas y tampoco durante el fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios