Neuquén y Río Negro pasarán de la ola calor a un frente frío en pocos días: ¿Puede nevar en febrero?

Las condiciones con aire subtropical sufrirán un cambio abrupto esta semana, con aire polar en la cordillera. Los detalles.

Las altas temperaturas reinan en el norte patagónico y tanto Neuquén como Río Negro atraviesan jornadas donde el termómetro roza los 40° y la térmica es agobiante. El viernes, Neuquén capital lideró el ranking nacional de temperaturas. A pesar de la ola de calor, el monitoreo meteorológico anticipa un cambio abrupto en el clima para los siguientes días.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió la semana pasada un reporte extendido que da cuenta de que el tiempo caluroso se mantendrá con temperaturas superiores a los 37° en valles, meseta y costa.

Estas condiciones se presentarían también en la zona cordillerana con un fin de semana temperaturas mayores a los 30 grados.

El giro abrupto se da esta semana, a partir del jueves 22, con el ingreso de un frente frío.

El fenómeno estará acompañado por aire polar y estaría acompañado por lluvias y nevadas en la cordillera, algo poco habitual en febrero.

Estas condiciones con marcado descenso de la temperatura inestabilidad y vientos se extienden a los valles, mesetas y costa de ambas provincias, explicó la AIC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios