Nieve en la cordillera: reabren el paso Samoré para todo tipo de vehículos

A las 9 se habilitó la circulación solo para vehículos particulares y colectivos. Por la tarde, se abrió también para los camiones.

Las autoridades de Chile y Argentina que coordinan el paso fronterizo Cardenal Samoré definieron esta mañana la reapertura del tránsito para todo tipo de vehículos con portación obligatoria de cadenas.

El tramo está transitable con extrema precaución. Se solicita a los conductores extrema precaución por sectores con hielo y nieve.

Según indicaron los equipos y agentes viales operan en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal.

Según informaron desde la municipalidad de San Martín de los Andes, los pasos fronterizos Hua Hum y Mamuil Malal se encuentra habilitados.


Samoré afectado por nevadas


El paso Samoré, ubicado a 42 kilómetros de Villa La Angostura, fue cerrado nuevamente al tránsito ayer luego de cuatro días de habilitación ininterrumpida. Pero las nevadas del martes afectaron la traza y motivaron la cancelación de la circulación.

Esta mañana las autoridades definieron la reapertura en el horario habitual, a las 9 (hora argentina) con permiso para autos particulares hasta las 17 y para colectivos hasta las 19. Cabe recordar que en Chile rige una hora menos.

Durante el fin de semana, entre el viernes y el lunes, el paso Samoré fue la alternativa de muchos camiones que no podían circular entre los dos países más al norte, por el cierre de los pasos Pino Hachado y Cristo Redentor (Mendoza).

Sin embargo, ahora también el paso fronterizo del sur neuquino, que estadísticamente es el que menos cierra en temporada invernal, restringe la circulación de camiones por el riesgo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios