«No se olviden de Cabezas», el clamor que resonó en el centro de Neuquén

Reporteros gráficos y trabajadores de prensa realizaron un acto en la plazoleta que lleva el nombre del fotógrafo, asesinado hace 25 años.

Esta mañana se realizó un acto en homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado hace 25 años en Pinamar. Fue en el centro de Neuquén, en la plazoleta que lleva su nombre, y lo organizaron la Asociación de Reporteros Gráficos de la Republica Argentina (Argra) y el Sindicato de Prensa de Neuquén. «No se olviden de Cabezas» fue el clamor que se volvió a escuchar, como todos los 25 de enero.

Desde la convocatoria manifestaron que «no hay democracia sin justicia, no hay justicia sin verdad, no hay verdad sin memoria». Quienes trabajan en prensa se reunieron en la Diagonal Alvear y la Avenida Argentina esta mañana, para levantar sus cámaras en honor a Cabezas, un gesto simbólico que se instaló desde su asesinato, en reclamo de justicia.

«La sensación sigue siendo la misma, nos quitaron un compañero, un colega», manifestó el fotógrafo Juan José Thomes a AM Cumbre y resaltó que a 25 años del homicidio «ninguno de sus asesinos queda encarcelado, todos han seguido con su vida normal».

Thomes también valoró el desarrollo del colectivo desde el crimen de Cabezas y el trabajo para reconstruir la memoria. Contó que se difundieron carteles con un código QR con el que se accede a una publicación del Instagram de Argra en la que se cuenta la historia del fotógrafo.

Finalmente se refirió a que otra de las luchas de los trabajadores de prensa es por su salario y recordó a Jorge Ariza, el reconocido reportero gráfico que murió a comienzos del 2022: «fue un maestro para todos nosotros».

Foto: Gentileza Argra

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios