Nueva estafa en comercios de Neuquén: así es la modalidad en la que se hacen pasar por empleados de CALF

Un reconocida rotisería fue una de las afectadas. Los detalles sobre esta maniobra que ya tiene víctimas en Neuquén.

Un nuevo tipo de estafa se está registrando en Neuquén. Se comunican haciéndose pasar por empleados de CALF para hackear la cuenta de WhatsApp y luego con un código logran ingresar al teléfono. Un local de comidas rápidas de Neuquén fue víctima de este procedimiento delictivo y le vaciaron una cuenta de Mercado Pago. Así es la maniobra.

Tatiana Toro, dueña del local de Bairoletto ubicado sobre calle Olascoaga contó cómo fue la operativa de los estafadores. Indicó que se comunicó con el encargado una persona que se hizo pasar por un trabajador de la cooperativa CALF. En la llamada que fue por WhatsApp (un número de Neuquén) le dijo que iba a haber un corte programado de larga duración ya que iban a arreglar un transformador en la zona.

Remarcaron desde el comercio que los autores de la llamada tenían ya los datos de la dirección del local y nombres de las personas.

En la llamada, el estafador dijo que iba a estar acercándose un técnico al local y le pidió que le envié un código que le iban a pasar al teléfono (SMS) por mensaje «para verificar que no haya ningún electrónico roto». Señaló que el encargado les envió el código y ahí fue que entraron al teléfono, y accedieron a las cuentas.

Ya previamente, y durante la llamada, le hackearon la cuenta de WhatsApp y les enviaron mensajes a los clientes pidiendo envío de dinero.

Estafa en Neuquén: tres casos con la nueva modalidad


La trabajadora del local radicó la denuncia en la comisaría. Les dijeron que es el tercer comercio que sufrió este tipo de estafa en la misma jornada.

Advirtió que la información los estafadores la obtiene de afuera de los comercios, donde hay datos de AFIP, CUIT, y nombres.