¿Nuevo paso a Chile?: una alternativa para cruzar desde Chubut en Semana Santa

De cara a los feriados de Semana Santa, conoce una alternativa para cruzar a Chile.

La previa al fin de semana largo de Semana Santa inició con paros y demoras en los pasos fronterizos de Neuquén, pero una alternativa podría ser la opción para cruzar a Chile más rápido. Se trata del paso Pampa Alta, habilitado tras la finalización de una importante obra.

Ubicado a 1100 kilómetros de Neuquén, el paso fronterizo Pampa Alta fue recientemente habilitado. Esto surge a raíz de la construcción del nuevo puente sobre el arroyo «El Coyte«.

Este cruce está ubicado aproximadamente a 100 Km al este de Coyhaique y su administración está a cargo de Carabineros de Chile. Atienden de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.

La obra realizada en el puente, «garantiza el acceso permanente al puesto de Gendarmería nacional ubicado en la zona, que previo a la existencia de este puente quedaba aislado e incomunicado con las crecidas en el caudal del arroyo», indicaron desde Chubutline.


Paro aduanero y demoras en el cruce a Chile: qué pasos de Neuquén estarán afectados este martes y miércoles


El cese de actividades convocado por el SUPA también se repetirá martes 29 y miércoles 30 de abril. El gremio señaló que el turismo no se verá directamente afectado, pero la realidad es que los controles aduaneros podrían verse ralentizados.

La principal demanda del personal que desempeña tareas en aduana es la mejora de sus condiciones salariales, dado que afirman que la inflación y la falta de negociaciones paritarias los dejaron con un poder adquisitivo reducido.

Sumado a esto, el Paso Internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, este lunes por la noche estará cerrado por la realización de obras de mantenimiento en el túnel internacional.