Nuevo reclamo de justicia en Cipolletti por el crimen de Facundo Castillo

A siete meses de su muerte. A las 17 la familia y amigos de Facundo convocan a realizar una pegatina y volanteada. Recorrerán el centro de la ciudad difundiendo el caso.





Pasaron siete meses desde que Facundo Castillo fue asesinado a la salida de una fiesta. La familia y amigos del joven se reúnen hoy a las 17 en la Plaza San Martín de Cipolltti para pedir justicia.

Durante la jornada los allegados del joven estarán realizando una volanteada por el centro de Cipolletti para pedir justicia. Además pegaran carteles con las fotografías de Facundo para recordarlo.  

«Esta vez queremos que sea una jornada más dinámica. En grupos vamos a caminar por las calles de Cipolletti para hablar con los vecinos y contarles sobre Facundo. Los 19 de cada mes nos duelen en el alma, pero más nos dolería quedarnos quietos en nuestras casas» expresó Magdalena, amiga de Facundo. Además comentó que hará el tradicional chocolate caliente con música y actividades para los niños. 

Facundo fue atropellado cuando salía de una fiesta que se realizó en la finca La Nonina de Cipolletti durante la madrugada del 19 de diciembre. Ramiro Gutiérrez fue acusado de arrollar a Castillo, luego del accidente se fugó. Horas más tarde, la víctima falleció en el hospital. Gutiérrez fue acusado por homicidio simple, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

A mediados de agosto será la audiencia que pondrá fecha al juicio sobre la muerte de Facundo.  El acusado continúa detenido en una comisaría. El abogado querellante, Juan Manuel Coto, solicitó que se cumpla con la detención en un penal.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nuevo reclamo de justicia en Cipolletti por el crimen de Facundo Castillo