Obreros no fueron recibidos por el Gobierno y levantaron la manifestación en el centro de Neuquén

Cerámica Neuquén y Textil "Traful Newen" se manifestaron en la gobernación y reclamaron ser escuchados por la mesa de transición Gutiérrez-Figueroa.

Finalizó la mesa de transición que encabeza Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa, en Casa de Gobierno. Los obreros de Cerámica Neuquén y Textil Traful Newen señalaron que, pese a su pedido, no fueron recibidos y que siguen sin obtener respuestas certeras a sus demandas.

El diputado provincial, Andrés Blanco, informó a Diario RÍO NEGRO que la reunión finalizó y las autoridades se retiraron sin recibirlos. «No nos recibió nadie, la única respuesta que obtuvimos fue de Rolando Figueroa diciendo que él asume el 10 de diciembre» reclamó. 

En relación a las declaraciones de Rolando Figueroa, el funcionario comunicó a los medios que: «tenemos muy claro que quien gobierna la provincia hasta el 10 es Omar. Siempre el diálogo está presente, pero nunca participamos del gobierno ni nada de lo que se le parezca, somos muy respetuosos del mandato popular y el mandato que eligió a Omar Gutiérrez y a Marcos Koopmann finaliza recién el 10 de diciembre». 

La semana pasada, los Ceramistas de Neuquén, fueron atendidos por autoridades del gobierno donde les prometieron trasladar la problemática a la mesa de transición. Los obreros reclaman diálogo con el objetivo de encontrar una salida que evite el remate de la fábrica.

Por otro lado, las obreras de la Cooperativa textil “Traful Newen” entregarán una nota a la mesa de transición para informarles a las autoridades, la situación actual que atraviesan.

En el escrito, las trabajadoras explican que en estos años que funcionan como cooperativa adquirieron maquinaria, crearon nuevas fuentes de trabajo, pero que «necesitan contar con un espacio propio, donde puedan proyectar ampliaciones y nuevos servicios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios