Otra vez se rompió la planta de líquidos cloacales y contaminó un arroyo en Villa La Angostura 

Se trata de la planta de tratamiento inaugurada en 2020. Vecinos denunciaron que se vertieron efluentes cloacales en el arroyo Las Piedritas por cinco días. 

Vecinos de Villa La Angostura denunciaron que la planta de tratamiento de líquidos cloacales inaugurada en 2020 volvió a romperse y durante cinco días se vertieron efluentes cloacales en el arroyo Las Piedritas.

El derrame de efluentes sin tratar se habría producido en la tarde del miércoles cuando se rompió un caño y, desde el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), «abrieron el bypass que volcó alrededor de 432 mil litros por día», manifestó un vecino de la zona, Alberto Cervantes. 

Según los habitantes aledaños al arroyo, el EPAS se habría hecho presente al día siguiente pero no pudo solucionar el problema debido a que «confundieron la abrazadera y seguía perdiendo», mencionaron.  

Después de cinco días, lograron detener el derrame. «Esto ocurrió el miércoles y no pudieron solucionarlo antes», cuestionó el vecino, quien se mostró indignado por «la contaminación y el desprecio».  

Según los angosturenses, el problema ha ocurrido repetidas veces. El año pasado incluso, tras la denuncia de vecinos, se confirmó la presencia de líquidos cloacales crudos al arroyo Las Piedritas.

«La obra está atada con alambre, ante cualquier problema explota, esta es la realidad en la que vivimos», indicó Cervantes.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales es una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). Había sido iniciada durante la gestión de Mauricio Macri y fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández, durante su visita a la región en el 2020. La construcción demandó una inversión de 196 millones de pesos y se anunció que beneficiaría a 13.000 vecinos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios