Patagones y Viedma: Se reafirmó «la hermandad» en el acto por el 243 aniverario

Estuvieron presentes autoridades de ambas ciudades y se destacaron los avances en materia de integración.

El intendente de Patagones, José Luis Zara; y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli; encabezaron el acto oficial por el 243 aniversario de ambas ciudades que -por razones climáticas- se realizó esta mañana en la salón del Centro de Jubilados de la ciudad maragata.

Estuvieron presentes autoridades y funcionarios de ambas ciudades, delegaciones escolares, de las fuerzas de seguridad y de entidades tradicionalistas, entre otras.

En la oportunidad Cévoli asumió la representación del intendente Pedro Pesatti y reafirmó «la hermandad entre ambas ciudades» porque «no sólo somos Comarca porque no sólo tenemos un paisaje común, sino porque tenemos intereses en común, el nacer juntas».

«Dos comunidades que nacen juntas y construyen una historia en común son dos comunidades que están hermanadas y es difícil desentenderse de ese proceso» más allá que «ocupemos lugares geográficos diferentes y pertenezcamos a distintas provincias. Para nosotros y nosotras esta celebración siempre tiene un lugar común, sentirnos parte de una comunidad, de una Comarca» enfatizó la dirigente viedmense.


Un repaso de logros y proyectos


A su turno el intendente Zara destacó los logros alcanzados en su segunda gestión en el municipio maragato y anunció obras e inauguraciones para el futuro.

«Tenngo el honor de compartir este presente y el fuerte vínculo que existe entre las dos ciudades, esto nos ha permtido trabajar juntos en distitnas actividades» en ese sentido resaltó el cierre de los basurales a cielo abierto y la puesta en marcha del Girsu.

Destacó el crecimiento de la ciudad con obras que «llegan desde el estado provincial, del gobierno nacional y las que llevamos a cabo con fondos municipales», la construcción de viviendas, «18 se entregarán proximamente» y la puesta en valor del barrio Villa del Carmen con obras de servicios, iluminación y la construcción de un salón de usos múltiples.

Anunció para este año la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, el reinicio de las obras en el edificio del Instituto de Formación Docente N° 25 y la inauguración -el próximo jueves 28- del SUM de la escuela Islas Malvinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios