Zara: “Es un momento de crecimiento”

El intendente de Patagones habló que este aniversario, entre obras de viviendas y pavimento, se destaca el reinicio de los trabajos en la primera etapa del edificio del Instituto Superior de Formación Docente.

José Luis Zara está en pleno proceso de su segunda gestión al frente del municipio más austral de la provincia de Buenos Aires y, al igual que su colega de la capital rionegrina, valoró la nueva normalidad.

“Un año distinto, a diferencia de los dos anteriores vamos a poder hacer el acto oficial en un lugar emblemático para nosotros como es la torre del fuerte” y destacó “el trabajo mancomunado que hacemos con Viedma” y “ratificamos nuestro compromiso con los vecinos de Patagones y de la Comarca”.

El intendente señaló que “no solo gestionamos para la ciudad sino que con Pedro Pesatti hemos hecho cosas importantes” entre las que señaló la Gestión Intregral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que “es único en el país, con dos provincias distintas unidas en un objetivo común, como es el cierre de los basurales abiertos”.

Sobre la actualidad enfatizó que “nos encuentra en un momento importante, de crecimiento en la ciudad, con obras importantes y estamos bien posicionados”.

“Tenemos un gran acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial y eso termina beneficiando a todos los vecinos”.

José Luis Zara-Intendente de Patagones

La pandemia fue un antes y un después en la gestión de Zara, quien reconoció que “tuve dos momentos difíciles, en el primer mandato por el endeudamiento del municipio y en el segundo por la pandemia y eso fue un desafío grande, difícil por el tema sanitario, gente que no la tenemos más, amigos que se han ido”. Rescató el “trabajo muy importante del área de Salud” y la colaboración de la sociedad porque “mucha gente se quedó sin trabajo y tuvimos que asistir a muchas familias, con mucho acompañamiento de la comunidad”.

A pesar de los contratiempos “con un esfuerzo desde el Estado municipal pudimos proyectar obras para generar empleo, todas con recursos propios y, con mucho esfuerzo, salimos adelante”.

Foto: Marcelo Ochoa.

Este segundo mandato que transita el jefe comunal maragato es todo un desafío porque, a diferencia del primero, los gobiernos nacional y provincial ya no son de su mismo signo político. “Tengo un gran acompañamiento de la Nación y del gobernador (Axel) Kicilof” porque “las obras que se realizan son financiadas con fondos nacionales y provinciales, porque con recursos propios no las podemos hacer” aseguró.

Ese acompañamiento “termina beneficiando a todos los vecinos” subrayó y sostuvo que “la contienda electoral va por un lado y después tenemos que trabajar todos juntos por el desarrollo del distrito”.

Foto: Marcelo Ochoa.

Zara destacó las “obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos” y en ese sentido marcó como algo muy importante la intervención en Villa del Carmen “la única villa que queda”, donde se realizará el tendido eléctrico, agua, asfalto, veredas y un SUM financiado por Desarrollo Social de la Nación.

“Es un paquete importante de obras, todas juntas y es un desafío porque más allá que la gente se alegra, es una realidad que cuando la ejecutás generan problemas, más cuando son todas juntas”.


Obras en la ciudad bonaerense


Una importante cantidad de obras en la ciudad cabecera del distrito de Patagones, están en pleno desarrollo

Se destacan la construcción de 26 viviendas y la etapa final de otras 53, con su red de gas, que totaliza un inversión de unos 382 millones de pesos.

Foto: Marcelo Ochoa.

En fecha próxima se reiniciarán los trabajos en la primera etapa del edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 25, con casi 37 millones de presupuesto, se espera la pavimentación de distintas calles (28 millones).

Además, se aguarda la construcción del edificio del Centro de Atención Temprana (38,1 millones), el sistema de abastecimiento de agua potable y red cloacal (46,7 millones), la rehabilitación de la toma de agua (75,7 millones) y la construcción de la cisterna de 2.000 metros cúbicos en la plaza Lacarra (87,3 millones), entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios