Piden donaciones para la niña de tres años internada en Neuquén: la mamá detenida y el papá sin cargos

La niña fue apartada de sus padres por precaución y permanece internada en el hospital Castro Rendón. Piden donaciones de ropa y productos de higiene.

Desde la sociedad vecinal área centro de la ciudad de Neuquén emitieron un comunicado para solicitar donaciones destinada a la niña de tres años que ingresó al hospital Castro Rendón por lesiones graves el fin de semana pasado.

La niña ingresó al hospital el sábado con politraumatismos en su cuerpo al hospital Heller y luego fue derivada al Castro Rendón, por la gravedad de sus lesiones. Actualmente, la niña fue apartada de sus padres y permanece internada en revisión hasta tanto puedan determinar el caso.

Debido a que no puede regresar a su hogar y está bajo resguardo comunicaron que necesitan ayuda para juntar ropa y productos de higiene necesarios. Quienes estén en condiciones de donar pueden acercarse al hospital o comunicarse al 2994 589571.

Necesitan «remeras, camisones, medias, pañales y todo lo que puedan mandar. Si tiene camisones seria lo ideal para que pueda ser cambiada más cómoda».

Un hecho que sigue en investigación


La niña de tres años fue llevada a urgencias por su padre quien declaró que al llegar a la casa, la mujer le contó que la niña se encontraba en mal estado, sin embargo cuando la observó se percató de que estaba inconsciente.

Fue derivada al hospital Castro Rendón y al llegar ingresó a terapia intensiva pediátrica por los politraumatismos que presentaba.

Actualmente la mujer se encuentra en prisión preventiva tras ser acusada por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y el padre de la niña está sin cargos hasta profundizar la investigación.

Asimismo se constató que la mujer estaba cumpliendo una suspensión del proceso a prueba por las circunstancias en las que murió otra de sus hijas en 2019 producto de un fuerte golpe en la cabeza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios