Plantar árboles y sembrar memoria por los caídos de Malvinas, este viernes en Roca

A 42 años de la gesta y en el mes aniversario, desde la Universidad Nacional de Río Negro honrarán a los excombatientes y soldados caídos en las islas con un emotivo acto. La idea es reconocer el valor y el compromiso de los veteranos.

En el mes del 42 aniversario de Malvinas y el Día del Veterano en la gesta del Atlántico Sur, la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a plantar árboles en el patio del edificio académico de Roca.

La actividad se llevará adelante este viernes 12 de abril a las 9 horas en el edificio académico de la UNRN en General Roca, en la sede de Calle Avenida Roca y Estados Unidos y es abierta a todo público.

«Nuestra intención de plantar esos árboles es poder dejar en evidencia esa gesta que se hizo en el año 82 y resaltar la memoria de los caídos. La idea de sembrar es una idea simbólica para que la memoria crezca. A la memoria, como a los árboles, hay que cuidarla, hay que regarla, hay que orientarla y eso es lo que nosotros pretendemos hacer simbólicamente en el patio de nuestra universidad», resaltó Leandro Bustos, subsecretario de Extensión de la UNRN Sede Alto Valle – Valle Medio, en diálogo con Diario RIO NEGRO.

«El objetivo de la plantación de estos árboles es reconocer el valor y el compromiso que tuvieron los veteranos de la Guerra de Malvinas que su día se conmemora el 2 de abril»

Leandro Bustos, subsecretario de Extensión de la UNRN Sede Alto Valle – Valle Medio.

La iniciativa surgió desde la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle Valle Medio de la universidad y contará con la presencia de autoridades de la casa de estudios, de la municipalidad de Roca, centros y representantes de veteranos de Malvinas.

Bustos aseguró que plantar un árbol es sinónimo de crecimiento y la construcción de la memoria es tan importante como construir la ciudadanía del futuro. Los especímenes se plantarán de manera comunitaria y cada uno de los referentes presentes, colocará uno.

La plantación de árboles ya se había realizado una vez anterior en la sede universitaria pero con motivo del Día de la Memoria, 24 de Marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios