Polémica por un conflicto en un colegio de Neuquén, los involucrados son estudiantes y madres

La Epet N°8 de Neuquén se encuentra envuelta en un conflicto por la presunta agresión de una madre a una estudiante dentro del ámbito escolar.





Los hechos de violencia con intervención de los padres, continúan repetiendose en las instituciones educativas, ésta semana un hecho tuvo lugar en la ciudad de General Roca cuando una madre ingresó a una de las aulas y golpeó a un estudiante. En esta ocasión otro caso similiar se registró en el establecimiento de la EPET N°8 de Neuquén.

La situación de violencia se produjo dentro del edificio, cuando una madre ingresó al colegio en horario escolar al enterarse de un conflicto que tuvo su hija con una compañera. Segun trascendió, el hecho sucedió el día lunes en el turno tarde, en un sexto de la orientación en construcciones y se relaciona con asuntos extra escolares que terminaron por llevarse al colegio.

En comunicación con la secretaria general de ATEN Capital, Angelica Lagunas, se pudo saber que en primer lugar hubo una discusión entre dos estudiantes en la cual intervinieron los docentes con un intento de mediación, donde las estudiantes solicitaron regresar al aula porque tenían un examen. A raíz de la discusión, la madre de una de las estudiantes se enteró y decidió ingresar a la escuela evitando la preceptoría.

En el momento en que la madre ingresó, los directivos la citaron para indicarle los protocolos a respetar que debe seguir para ingresar a la institución, sin embargo después llegó al colegio la segunda madre denunciando que «la mamá anterior había agredido a su hija», explicó Lagunas. Por esta razón iniciaron un protocolo con todas las autoridades del Epet y asesoras para intervenir en la situación, no solo con las estudiantes sino también con las madres porque hay dos versiones de los hechos.

De acuerdo con Lagunas, el equipo de AOPIE como equipo interdisciplinario del CPE también fue solicitado para que intervenga en la situación del Epet 8, sin embargo «hasta el momento no se han acercado». «Lo que está sucediendo acá, es una situación que hay que atender porque está ocurriendo en muchas escuelas y los equipos interdiscplinarios que tienen que estar en cada institución, no existen o llegan cuando el conflicto estalló», apuntó.


Versiones cruzadas de la supuesta agresión


La situación que atraviesa el Epet 8 presenta dos versiones de lo sucedido, por un lado una madre que denuncia agresión fisica para con su hija y otra parte que la niega. Sin embargo, sí se confirmó que todo surge a partir de un enfrentamiento entre las dos estudiantes involucró una «pelea a empujones por un banco que ambas querían ocupar».

En este sentido, Lagunas dijo «los que trabajamos con niñas, niños y adolescentes sabemos que pueden haber discrepancias por varias razones, como un intercambio de opiniones que termina en un conflicto donde luego los adultos interviniendo, no ayudan y terminan por incorporar más elemento al conflicto».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Polémica por un conflicto en un colegio de Neuquén, los involucrados son estudiantes y madres