Llevó un arma de fuego a la escuela, luego de amenazar a sus compañeros por redes sociales

Ocurrió en Cipolletti. Los padres dicen que las amenazas entre compañeros son constantes. Los estudiantes acusan a los directivos de ocultar información.

Un estudiante del secundario ESRN 35 de Cipolletti ingresó con un arma de fuego a su aula. Según relató uno de los padres, la violencia entre estudiantes es algo cotidiano en ese colegio. Hoy se reúne la comunidad de familias con miembros del Consejo de Educación para encontrar una solución a esta problemática.  

El martes, 1 de noviembre, un estudiante de 13 años, que cursa el primer año, ingresó a su colegio con un arma de fuego. Fue uno de sus compañeros el que le contó a su madre esta situación. La comunidad de familias se enteró de este hecho en una reunión de entrega de informes.  

Según el relato de uno de los padres, el joven habia enviado mensajes amenazando a sus compañeros por redes sociales con una foto del arma, una calibre 22. “Luego de la reunión nos quedamos algunos padres para charlar sobre la situación con el personal directivo y con supervisión. No nos dieron mucha información, solo manifestaron que hay un protocolo de accionar, pero no sabemos cuál es” relató uno de los padres.  Agregó que desde el colegio les manifestaron que este protocolo les impide revisar las mochilas de los chicos.

No es la primera vez que los estudiantes del ESRN 35 de Cipolletti están involucrados en hechos de violencia. “Las amenazas son constantes, en la institución, dentro de las aulas y por redes sociales” declararon los padres.  

El equipo directivo del ESRN 35 les informó a los padres que están trabajando con el estudiante y su familia para buscar una solución a su conducta. «No queremos generar una situacion dificil para el compañero de nuestros hijos. Necesitamos medidas para ayudar a este niño, queremos cuidar las dos partes de este conflicto» recalcó el padre de uno de los estudiantes.

No envían a sus hijos a la escuela


Ante la inseguridad que hay en la institución los padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio. Incluso hay quienes manifestaron el deseo de elegir otra escuela para que los estudiantes finalicen su cursado secundario.

“Enviamos una nota con los motivos por los cuales nuestros hijos no van a asistir a clases. No queremos que esto se siga tapando. La violencia ocurre en todos lados, como la madre que le pegó a un estudiante en General Roca expresó uno de los padres en comunicación con LU19.  

Hoy, a las 15, se reúne la comisión de padres y el Consejo de Educación para encontrarle una solución a los hechos de violencia que suceden en la escuela. Recordemos que algunas semanas atrás suspendieron las clases por reiteradas peleas entre estudiantes.

«Nos ocultan información a propósito»


Los estudiantes reclaman la falta de información que reciben por parte de las autoridades del colegio. Según manifestaron los estudiantes quieren realizar una sentada para pedir una respuesta inmediata ante los hechos de inseguridad. Esto se definirá luego de la reunión de padres y el Consejo de Educación. La semana pasada los estudiantes realizaron una sentada para solicitar que se aparte del cargo a un docente que tenía un sumario por acoso en Neuquén.

«A nosotros como alumnos nos preocupa mucho que un chico ande con un arma en el establecimiento. Y mucho más nos preocupa que los directivos estén al tanto de esta situación y no nos informen absolutamente nada» declaró un de los estudiantes.

También manifestaron su miedo a la inseguridad que hay en el establecimiento. «Podría haber pasado una tragedia y nosotros no sabíamos nada. Nos ocultan información a propósito para no manchar el nombre del colegio» remarcaron.

El lunes los estudiantes de 1° a 5° año del ESRN 35 de Cipolletti se reunirán para definir en asamblea cuando será la sentada. Adelantaron que enviarán una serie de notas al Consejo de Educación para pedir una respuesta inmediata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios