Por «bullying», una mujer golpeó a un estudiante que maltrataba a su hijo en la escuela en Roca

Un violento hecho ocurrió esta mañana en una escuela secundaria de Roca. El episodio se viralizó por las redes sociales. El equipo directivo se refirió al hecho.

Una mujer, que denunció inacción y cansancio por el bullying que sufría su hijo, tomó la situación en sus manos, se dirigió al CEM 1 y protagonizó incidentes en un aula esta mañana en Roca. El hecho se hizo viral y desde el equipo directivo hablaron de un claro caso de «incumplimiento» de protocolo.

La violenta situación se vivió en las instalaciones de la escuela céntrica, ubicada en calle San Martin y Sarmiento. La mujer buscó el aula donde estaba el presunto agresor de su hijo e ingresó furiosa en medio de una clase. Cuando encontró al supuesto alumno, lo golpeó en frente de todos.

Según indicaron desde la institución, un preceptor también resultó blanco de las agresiones físicas de la mujer.

La madre manifestó que ya había alertado sobre esta situación al equipo directivo de la escuela pero no que nunca tuvo respuesta y por eso, decidió proceder por sus propios medios y de esta manera, a modo de «justicia».

El episodio rápidamente se viralizó luego de que uno de los alumnos en el aula filmara el momento y se desatara la violenta situación. Luego de los golpes que la mujer le azotó al chico, el curso se convulsionó.

RIO NEGRO se comunicó con miembros del equipo directivo de la institución quienes confirmaron el hecho aunque no ahondaron en los motivos, ya que lo sucedido está siendo materia de análisis.

Lucas Frank, director de la escuela, dijo que se trató de un «proceder que no corresponde, la normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes», dijo y fue enfático en el incumplimiento del protocolo.

Según el director, «esta situacion fue abordada como corresponde». Agregó que la madre ya había sido citada pero no asistió; en virtud de toda la situación conflictiva que subyacía.

«No es menor lo que hoy sucedió. Todos los actores deben cumplir con la normativa vigente», reforzó Frank, aunque en ningún momento se refirió al conflicto como un caso de «bullying».

Los estudiantes y madres de la ESRN 1 de Roca protestan en las calles y piden la expulsión de un estudiante que denunció bullying, Foto César Izza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios