Nieve y frente frío: hay rutas intransitables y pasos fronterizos inhabilitados en Neuquén 

Vialidad informó sobre el estado de los caminos y de los pasos fronterizos a Chile.

Por las condiciones meteorológicas hay caminos intransitables en Neuquén por nieve y hielo. Desde Vialidad Provincial informaron que hay rutas intransitables y advirtieron que tres pasos internacionales están inhabilitados. Además, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó sobre un frente frío a partir de hoy

En el parte de esta mañana, comunicaron que la Ruta Provincial 13, en el tramo Primeros Pinos-Litrán, un sector de 55 kilómetros, por acumulación de nieve y barro se encuentra intransitable. Tampoco se puede circular por Ruta 23, en el empalme Ruta 13 (Litrán)-Pino Hachado. 

Otro sector es la Ruta 26, en el tramo de Caviahue-Copahue, donde estará cerrado desde las 19 hasta las 9 por acumulación de nieve. 

No se puede transitar por la Ruta 37, en el tramo Empalme Ruta Provincial 2-Wayle, por falta de mantenimiento invernal. 

Desde el domingo los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal se encuentran inhabilitados por acumulacion de nieve y hielo sobre calzada. 

Por otro lado, los pasos fronterizos Hua Hum y Cardenal Samoré, están habilitados. Este último de 9 a 19. 

Desde Vialidad provincial recordaron la obligatoriedad de portar cadenas y solicitaron precaución para quienes tengan que transitar por las rutas. También aconsejaron revisar el estado de los caminos antes de emprender un viaje, como también el pronóstico para tener en cuenta alguna posible lluvia o nevada. 

Finalmente, a partir de hoy habrá un frente frio que producirá nieve abundante en la cordillera y neviscas en los Valles y la costa rionegrina. Y habrá períodos inestables con probables nevadas en meseta, lluvias y neviscas en los valles y costa. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios