Por la presencia de hielo en la calzada, una pick up se despistó y volcó en la ruta 23

El accidente se registró esta mañana entre Jacobacci y Maquinchao. Tres personas resultaron ilesas.

Tres personas resultaron ilesas luego que el vehículo en el que viajaban se despistara y volcara en la ruta nacional 23. El accidente se registró esta mañana a pocos kilómetros de Jacobacci, entre esta ciudad y Maquinchao por causa del hielo sobre la calzada.

Durante la noche se registraron nevadas y heladas desde Dina Huapi y la zona conocida como el “Km 602”, ubicada entre Jacobacci y Maquinchao, cubriendo el suelo con una fina capa de nieve que, unas horas después se congeló.

Según informaron fuentes confiables, la pick up era conducida por un hombre, quien iba acompañado por dos mujeres. Se dirigían a Maquinchao a realizar un trámite ante el Registro del Automotor.

Personal del cuartel de bomberos voluntarios de Jacobacci socorrió a las personas accidentadas. Foto: gentileza.

A unos 20 kilómetros al este de Jacobacci y el “Km 602”, el conductor perdió el control del rodado y este se fue hacia la banquina donde quedó con las ruedas hacia arriba. Los tres ocupantes salieron del habitáculo por sus propios medios. “No presentaban lesiones, pero si las mujeres estaban shoqueadas” señalaron las fuentes.

Personal del cuartel de bomberos voluntarios “Carmelo Mansilla” de Jacobacci, llegaron al lugar para asistir a las personas accidentadas. También dieron vuelta el rodado y lo dejaron parado sobre las cuatro ruedas.

Desde que comenzaron las nevadas y las fuertes heladas, desde Vialidad Nacional recomiendan transitar con extrema precaución debido a la presencia de nieve y hielo en algunos sectores de la ruta nacional 23 entre Dina Huapi y Jacobacci.

La calzada presenta sectores con baja adherencia por presencia de hielo. Se debe circular a baja velocidad y el uso de cadenas de obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios