Preocupación por los camiones varados en Neuquén: Pino Hachado reabriría recién la próxima semana

Entre Las Lajas y Zapala albergan a más de 400 vehículos pesados que aguardan una ventana en el clima para cruzar a Chile.

La preocupación por los camiones varados a causa del cierre del paso fronterizo Pino Hachado está lejos de disiparse, principalmente porque el pronóstico anticipa más nevadas y porque este martes, a pesar de que se permitió cruzar a algunos vehículos, son cerca de 300 los transportes que aguardan en Las Lajas.

La información fue confirmada por Gustavo Sueldo, delegado de Migraciones de Neuquén a Diario RÍO NEGRO. «Todo puede cambiar según el pronóstico, pero lo que nos informan a nosotros es que el clima dará una ventana en el temporal recién el próximo lunes», explicó.

También confirmó que durante la jornada del martes, cerca de las 11 se permitió el paso de varios camiones hasta las 17, cosa que alivió la aglomeración de transporte internacional y que estaban a la espera respecto a los que aguardan novedades en Las Lajas y Zapala.

«Es probable que mañana miércoles la cosa se complique por copiosas nevadas, hoy la temperatura en el lugar llegó a -8°, por lo que la ventana que creíamos se iba a dar parece ser que no se concretará, seguimos dependiendo del clima», contó.

El titular de Defensa Civil, Martín Giusti, dialogó con este medio y confirmó que la situación sigue siendo adversa y que los camiones que pasaron a territorio chileno fueron unos 150 que «estaban en la zona alta, es decir en plena frontera próxima al paso» y aclaró que la situación en Las Lajas se mantiene igual con 300 vehículos pesados.

Giusti además informó que en Zapala este martes pasarán la noche 110 camiones en total. «Seguimos aguadando información de Gendarmería y que la lluvia limpie un poco el camino, pero el clima no ayuda», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios