Ya son 300 los camiones varados por cierre de Pino Hachado, por la nieve

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, comunicó que por las nevadas sigue inhabilitado el cruce con Chile y adelantó el panorama que se espera para este lunes.

Por el cierre del Paso Internacional Pino Hachado, y en medio de intensas nevadas en la cordillera de Neuquén, hay más de 300 camiones varados en Las Lajas, al costado de la Ruta 40.  El panorama para este lunes no es alentador porque no se abrirá el paso en toda la jornada. Por otro lado, en el norte de la provincia, por las lluvias se registran crecidas de arroyos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, comunicó a Diario RÍO NEGRO que por el cierre del cruce internacional hay más de 300 camiones varados, y que se espera «que continúe nevando», por lo que este lunes los transportes de carga tampoco pueden circular. 

Giusti indicó que se hay dos retenes para frenar el tránsito de camiones a las Lajas, uno en Plaza Huincul y otro en Zapala.

Desde Vialidad Nacional comunicaron que el sábado a las 12 se habilitó el tránsito en el cruce internacional “solo para los vehículos varados en cercanía al centro de frontera”, más tarde fue para todo tipo de vehículos, y a las 16:30 se cerró la circulación. En tanto, el domingo por la mañana, se comunicó que desde las 10 se habilitó con tránsito asistido con el objetivo de regularizar el paso de camiones y minutos antes de las 14 se suspendió para el resto de la jornada.

“La Ruta Nacional N°242, entre Aduana y el límite con Chile, se encuentra intransitable. Nevando, sectores con fuertes ráfagas de viento”, detallaron.

Por otro lado, Martín Giusti comentó que por las condiciones del tiempo se registran crecidas de arroyos, sobre todo entre Huinganco y Andacollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios