Presentaron un amparo por la escuela hogar de Villa Llanquín

La escuela no tiene gas envasado desde hace un mes porque los caminos están instransitables.

Los padres de la escuela hogar 245 de Villa Llanquín, junto a la CTA de los Trabajadores, presentaron un recurso de amparo para pedir la normalización de las clases. Desde hace un mes, no tienen gas envasado en el establecimiento lo que impide el normal funcionamiento.

Sucede que los camiones de YPF no pueden acceder hasta el paraje porque los dos caminos alternativos están intransitables a raíz de las constantes lluvias y nevadas.

En un primer momento, los docentes decidieron dictar clases por la tarde cuando el clima lo permitiera. Pero las bajas temperaturas los obligaron a buscar espacios alternativos en una sala de artesanos y en el Salón de Usos Múltiples de la localidad. El primero no tenía los baños en condiciones ya que no tenía agua y en el segundo, días atrás, cayó parte del cielo raso. Las clases debieron suspenderse nuevamente.

«La escuela está muy fría sin gas. El clima no ayuda nada y los padres ya están cansados. Se presentaron notas ante el Consejo de Educación, a la Secretaría de Energía y a Vialidad pero hasta acá, no hay respuestas. Por eso, se decidió presentar este recurso de amparo», expresó Ramona Alderete, docente de la institución.

Contó que la escuela dispone de seis zepelines de gas envasados que se cargan dos veces por año y resultan suficientes para el funcionamiento y el albergue de 42 estudiantes de distintos niveles. En esta ocasión, el pésimo estado de los caminos vuelve imposible la llegada de los camiones.

«Se trata de una escuela hogar que recibe 42 estudiantes de la zona. Obviamente los chicos no están pudiendo quedarse. No se puede colocar estufas porque las instalaciones son muy viejas. Ponemos una pava eléctrica, por ejemplo, y salta la térmica«, explicó Alderete.

Esta semana los legisladores del Frente de Todos hicieron un pedido de informes al Ministerio de Educación «la razón por la que ese Ministerio no ha arbitrado las medidas conducentes a garantizar el derecho a la educación de los 40 alumnos de la Escuela Hogar 245 Dulce Limay de Villa Llanquin”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios