Primera apertura de sesiones de Milei: organizaciones sociales protestan frente al Congreso

De la manifestación, en medio de un fuerte operativo de seguridad, participan diferentes partidos de izquierda y legisladoras.

Unidad Piquetera y diferentes organizaciones de izquierda ya están instalados afuera del Congreso, controlados por un fuerte operativo de seguridad, esperando que Javier Milei dé su discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar la apertura de sesiones.

“Cuando mañana Milei hable dentro del Congreso, en las calles habrá un cacerolazo masivo para repudiar la política criminal que lleva adelante su gobierno«, indicó el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, a través de un comunicado de prensa ayer.

Solano manifestó que “la bronca popular va a en asenso” y aseguró que el Presidente se “equivoca cuando afirma que no hay posibilidad de una rebelión popular”.

Los sectores que participan son dirigentes del Frente de Izquierda (FIT), el Polo Obrero, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones sociales políticas, estudiantiles y asambleas barriales.

Otra de las organizaciones que irá es la Corriente Clasista y Combativa porteña, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un comunicado oficial indicando que «no hay lugar para la extorsión» y llamó a realizar una denuncia en la línea 134 en caso de “extorsiones” para ir a la movilización.

«Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan, si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos», expresó el comunicado que compartió la funcionaria. 

Luego del mensaje de Bullrich, Solano respondió: “El cacerolazo contra el gobierno será masivo tanto en el Congreso como en todo el país. Y eso no será por la “extorsión” de los convocantes, como falsamente afirma @PatoBullrich, sino por el repudio popular ante el ajuste criminal que lleva adelante Milei y su pandilla”.

En la movilización convocaron a un “molinetazo” a las 17.30 contra el “tarifazo” en el transporte. La medida, que consiste en saltar los molinetes para no pagar el pasaje, se llevará a cabo en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo.

Esta acción de protesta contará con la participación de la legisladora porteña, Celeste Fierro, quien a través de un comunicado de prensa, expresó: “El salto del molinete en Chile fue el detonante de una rebelión nacional contra una situación social y represiva insoportable: cuidado Milei, cuidado libertarios, que en Argentina puede pasar lo mismo”.

“Vamos a marchar al Congreso y repudiar, otra vez, el plan entero de Milei y una vez más le decimos a la CGT que hay que pasar de las palabras a los hechos”,destacó la legisladora. 

Al mismo tiempo, militantes de La Libertad Avanza anunciaron por redes sociales que se van a concentrar afuera del Congreso para dar su apoyo a Milei, aunque la convocatoria no ha sido impulsada por los dirigentes del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios