Milei anticipó que bajará la inflación y explicó la caída del dólar, en la previa a la apertura de sesiones

Javier Milei prevé una caída en la inflación y analizó la reciente baja del dólar en Argentina. El presidente destacó la importancia de revisar los agregados monetarios para comprender mejor la situación económica del país.

El presidente Javier Milei habló sobre el comportamiento de los agregados monetarios en Argentina, analizando su impacto en la inflación y anticipó una disminución en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para febrero. Milei explicó que «la inflación es un fenómeno monetario derivado de un exceso de oferta de dinero, y señaló que la reciente caída del dólar se anticipa a los precios«. Propuso analizar los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PIB para comprender mejor la situación económica.

El presidente Javier Milei compartió su análisis sobre la economía del país, enfocándose en los agregados monetarios y su relación con la inflación. Destacó que la inflación es un fenómeno derivado de un exceso de oferta de dinero, lo que reduce el poder adquisitivo de la moneda y provoca el aumento de precios.

En relación con la reciente caída del dólar frente al peso argentino, Milei explicó que el dólar, al ser un activo financiero, ajusta más rápido que los bienes y, por lo tanto, se anticipa a los movimientos de precios, sin ser la causa directa de la suba de los mismos.

En este sentido, el presidente anticipó que habrá una disminución en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para febrero y alentó a los seguidores a analizar los agregados monetarios en términos nominales, reales y de Producto Interno Bruto (PIB). Sugirió que este enfoque matemático proporcionaría una comprensión más clara de la situación económica.

«Si no erran la matemática, verán la luz al final del camino y entenderán qué pone tan nerviosa a la casta», expresó Milei, refiriéndose a la élite política y económica. No proporcionó detalles específicos sobre sus proyecciones o los elementos concretos de los agregados monetarios que respaldan sus afirmaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios